Un medio global especializado en Trail Running

Trail Catllarás, la cita más veraniega de Klassmark

Caitlin Fielder, Alejandro Villarino y Claudia Tremps, quieren ser protagonistas en La Pobla de Lillet

0

El mejor fin de semana de verano. Así podríamos definir la propuesta de Klassmark para el fin de semana del 23 y 24 de julio. La comunidad del trail running volverá a reunirse en La Pobla de Lillet para hacer realidad la novena edición del Trail Catllaràs. A lo largo de estos años, cientos de corredores han descubierto uno de los tesoros naturales mejor guardados: la Sierra del Catllaràs. Klassmark sigue promocionando el territorio a través de sus recorridos, huyendo de las aglomeraciones para potenciar los activos naturales más olvidados.

El Trail Catllaràs es un ejemplo de responsabilidad y sostenibilidad con el medio ambiente. Esta es la premisa más importante para conservar la biodiversidad de un Catllaràs donde la berrea del ciervo resuena en toda la sierra. El trail running responderá a la llamada con tres recorridos salvajes. El Prat Gespador, Malanyeu, Sant Romà de la Clusa, el Refugio Ardericó o el Chalet del Catllaràs son algunos de los puntos emblemáticos que esconde la zona. Corredores venidos de todo el territorio gozarán de este domingo de un entorno inigualable para las carreras de montaña. Entre ellos, nombres importantes como Caitlin Fielder, Alejandro Villarino o Claudia Tremps.

La fiesta arrancará el sábado 23 de julio. Será el momento de recoger el dorsal, pero también de disfrutar de todas las actividades del Trail Catllaràs. Los niños serán protagonistas a partir de las 18 h. La carrera infantil abrirá el programa en La Pobla de Lillet con un formato no competitivo y festivo. Le acompañarán diferentes exhibiciones, una clase de yoga y, para terminar la fiesta, la música en directo de Six in Town en la plaza del pueblo a partir de las 19:15 h. Eso sí, tocará recoger pronto.

Domingo 24 es el día grande. La competición comenzará a las 6.30 horas con los 40 kilómetros con 2.600 metros de desnivel positivo del circuito Marathon. Un recorrido cinco estrellas que descubre los rincones mejor escondidos del Catllaràs. Entre los participantes más madrugadores destaca la presencia de Claudia Tremps. Estará acompañada por otra fondista como Marta Muixí. En la pelea masculina, y sin abandonar la larga distancia, encontramos a Isaac Salvat. Más competencia por un Alejandro Villarino, uno de los dominadores del calendario Klassmark, que deberá vigilar también de cerca al corredor local Marc Pérez, Christian Meier y Jordi Roy, entre otros.

Una hora después, a las 7.30 h, entrarán en escena los corredores del Trail. 21 kilómetros con 1.400 metros de desnivel positivo que gozarán de la presencia de la neozelandesa y atleta internacional Caitlin Fielder. Los hermanos Calvó, Ivan y Julen, y Arnau Aranda también tienen muchas papeletas de ser protagonistas en el ranking masculino. La Express cerrará la fiesta a partir de las 8.00 h. 15 kilómetros con 930 metros de desnivel positivo que la convierten en la distancia más explosiva y rápida de la jornada.

La Pobla de Lillet, como nos tiene acostumbrados, se volcará con el Trail Catllaràs. El ambiente de fiesta y excepcionalidad se palpará en todas las calles de este municipio del Berguedà. El pueblo abrirá las puertas de par en par para dar la bienvenida a todos los corredores y corredoras. De hecho, ha habilitado una zona de acampada y un párquing de turismos y autocaravanas a lo largo de todo el fin de semana, así como servicios especiales. No cabe duda de que el Trail Catllaràs vivirá el mejor fin de semana de verano.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.