Un medio global especializado en Trail Running

Japón abrió las Skyrunner World Series 2021

En una prueba reservada sólo a corredores locales, la Mt. Awa Skyrace consagra a Yuya Kawasaki y Takako Takamura

Foto: Skyrunner World Series
0

Situada en el corazón de los Alpes japoneses, la principal skyrace de Japón recibió calurosamente a un modesto grupo de skyrunners nacionales en su línea de salida. Aunque no estuvo presente ningún atleta internacional debido a las políticas de salud y seguridad del país, el evento resultó ser un éxito y brindó un rayo de esperanza al mundo del skyrunning .

La ausencia del último vencedor y ganador general masculino de la Skyrunner® World Series 2019, Ruy Ueda, despejó el camino para que una nueva estrella japonesa del skyrunning se convirtiera en el centro de atención. Yuya Kawasaki cruzó la meta en primer lugar en un día en el que no se establecieron nuevos récords ya que el recorrido se realizó en una ruta alternativa debido a las malas condiciones climáticas.

En la carrera femenina, fue Takako Takamura quien consiguió la victoria, refrendado su condición de mejor corredora japonesa actual. “Los recuerdos del 2019 me motivaron a esforzarme mucho. Esta es mi primera victoria de SWS y, aunque no hay tantos atletas de élite como antes, estoy orgullosa de ello y sé que puedo volver a hacerlo, incluso contra los atletas internacionales de élite «.

Foto: Skyrunner World Series

Gracias a un gran equipo organizativo, Mt. Awa Skyrace® pudo seguir adelante proporcionando un entorno seguro para todos los corredores y espectadores locales. Hiroaki Matsunga , organizador de Awa Skyrace® explica: “El principal objetivo de la edición 2021 era mostrar fuerza y ​​voluntad para avanzar y dar esperanza al mundo del Skyrunning. Pude conseguir el objetivo de organizar a carrera inaugural de las Skyrunner World Series 2021. Espero poder hacerlo nuevamente el próximo año y compartir la grandeza y el potencial de este deporte con muchas personas considerando la carga ambiental ”.

La temporada continuará con la Hochkönig Skyrace® el 5 de junio en Maria Alm, Austria. Debido a restricciones locales, la Skyrace® des Matheysins y la Madeira Skyrace® , dos eventos que habrían tenido lugar a principios de año, se han pospuesto. Skyrace® des Matheysins será ahora la última carrera de 2021 y la temporada finalizará el 24 de octubre en St-Honore, Francia .

Este fin de semana, desafortunadamente, el Minotaur Skyrace® en Canadá, también anunció la cancelación de su evento de 2021 debido al COVID-19. Aunque el contexto de salud actual sigue siendo incierto, la Serie Mundial de Skyrunner® está decidida a cumplir el resto de la temporada de la forma más segura posible.

Japón nos ha recordado que la montaña sigue ahí y la pasión por el deporte sigue muy viva.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.