Un medio global especializado en Trail Running

Japón levanta el telón de las Skyrunner

Los Alpes japoneses darán inicio a las Skyrunner World Series 2019 con la Mount Awa Skyrace, una de las novedades del calendario esta temporada.

0

Limone y la SkyMaster será el punto final de las Migu Run Skyrunners World Series. Eso será en octubre y hasta entonces tenemos por delante un apasionante calendario con quince pruebas en once países diferentes que comenzará el próximo fin de semana en Japón con la Mount Awa Skyrace, una de las grandes novedades en el calendario Skyrunner cuando se anunció.

Como no podía ser de otra forma, la cita de Japón atrajo la atención de muchos corredores. Con 2400 metros de desnivel positivo, se conoce como «la prueba más técnica jamás organizada en Japón» y será la primera de las dos carreras que se disputen en Asia como comienzo de esta temporada. A Japón le seguirá China con la siempre espectacular Yading Skyrun y sus peculiares condiciones de altitud con la meta a 4.664 metros.

Elites en la «gira asiática» de las Skyrunner World Series 

Hillary Girardi, Sheila Avilés, Anne Lise Rousset, Megan Kimmel, Holly Page (finalmente baja por lesión) son los nombres más destacados entre ellas. Para Sheila «es una oportunidad de competir y conocer un país muy diferente al nuestro. Es una experiencia para disfrutar». En la misma línea, pero destacando el poderío local se muestra Hillary Girardi y es que «viajar a Japón nos permite competir con corredores de muy alto nivel que normalmente no suelen viajar a Europa». A destacar la presencia de la norteamericana Megan Kimmel, que regresa a las Skyrunner Wolrd Series después de un año alejada del campeonato. Yading, Transvulcania y Buff Epic serán el resto de sus participaciones en 2019.

En categoría masculina sin duda hay que incluir entre los favoritos al local Ruy Ueda, puede que el corredor japonés más internacional. Para ponérselo difícil viajan al País del Sol Naciente el británico Jonathan Albon, Marco de Gasperi, Pablo Villa y Oriol Cardona, todos ellos en un gran estado de forma. Para nuestro Pablo Villa «es genial volver a las Skyrunner y competir en estas pruebas salvajes, que son con las que sueña todo enamorado de la montaña».

Españoles en Japón

Nutrida será la representación española. A los ya nombrados Sheila Avilés, Pablo Villa y Oriol Cardona se unen las vascas Oihana Azkorbebeitia y Sandra Sevillano y las catalanas Claudia Sabata y Gisela Carrion, además de María Zorroza, Virgina Pérez y otros componentes de las selecciones vasca y catalana.

 

Fotografías: Skyrunning

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.