Un medio global especializado en Trail Running

2500 participantes darán brillo al décimo aniversario de la Harricana Ultra Trail

Quebec volverá a acoger una de las pruebas más rápidas y espectaculares del calendario mundial, en una edición especial.

0

La región de Charlevoix, en Quebec, más concretamente La Malbaie, acogerá una nueva edición de una prueba que se ha consolidado definitivamente en el calendario mundial impulsada por su inclusión en el UTWT. Serán los 125 kilómetros, con 4200 metros de desnivel positivo, los puntuables para el circuito. Una carrera que atraviesa una región remota y salvaje, en la que la ausencia de dificultad técnica la hacen ideal para los corredores rápidos. Una edición muy especial, puesto que la prueba canadiense celebrará su décimo aniversario convertida ya en un clásico del final del verano que, desgraciadamente y debido a las restricciones de viaje, sólo estará abierta a la participación local y estadounidense.

Mucho ha llovido y mucho ha crecido la prueba desde que se celebrara la primera edición en 2012, con una distancia máxima de 28 kilómetros. La carrera nacía impulsada por Sebastien Bolvin, diagnosticado de esclerosis múltiple, para dar visibilidad a la enfermedad. Desde entonces hasta ahora la Harricana Ultra Trail ha crecido año tras año, con el 2016 y su inclusión en el Ultra Trail World Tour como punto de inflexión. Incluso el año pasado pudo celebrarse.

Con distancias que van desde los 125 kilómetros de la prueba ultra hasta lo 10k de la menor, el escenario donde se desarrolla la Ultra Trail Harricana es el cráter formado por un meteorito de quince mil millones de toneladas que impactó hace más de 300 millones de años. Una zona que, ya en la segunda mitad del siglo 18, se convirtió en destino de recreo para los oficiales del ejército británico y, años más tarde, de la alta burguesía estadounidense. La estación de esquí de La Malbaie en Quebec es el punto neurálgico de la Harricana Ultra Trail.

Recorridos que, a pesar de lo salvaje del entorno, no llegan a ser excesivamente técnicos y que atraviesan algunos de los lugares emblemáticos de la región como el Mont de Morios o el Mont Grand-Fons son los ingredientes de una ultra que tiene como tiempo máximo para completarla 23 horas en la distancia de 125 kilómetros, la puntuable para el UTWT.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.