Un medio global especializado en Trail Running

2023 Youth Championships, nuevas categorías y nuevos recorridos

Los Youth Championships de Skyrunning 2023 serán una vuelta a las raíces, regresando a Gran Sasso del 4 al 6 de agosto de 2023 con cuatro categorías entre las disciplinas VERTICAL y SKY y 75 medallas en juego.

0

El Campeonato Mundial Juvenil de Skyrunning 2023 será una vuelta a las raíces, regresando a Gran Sasso, L’Aquila, Italia, del 4 al 6 de agosto de 2023. Este año, cuatro categorías competirán en las disciplinas VERTICAL y SKY, en las que se decidirán los títulos de Campeón Mundial, con 75 medallas en juego.

Tras la Asamblea General de la ISF en 2022 se han introducido nuevas categorías, ampliando a cuatro categorías de edad, en lugar de tres, para una distribución más equilibrada. Son las siguientes:

  • Youth A (15-16 años)
  • Youth B (17-18 años)
  • Youth C (19-20 años)
  • U23 (21-22-23 años)

El Campeonato Mundial Juvenil de Skyrunning 2022 (Youth Championship) se celebró, con gran éxito, en Andorra este año con la participación de atletas de 26 países. España, Portugal y Noruega encabezaron la clasificación de países y un total de doce países se llevaron medallas en las clasificaciones individual y combinada.

En 2023, los Campeonatos del Mundo Juveniles volverán por quinta vez a su lugar de nacimiento en Abruzzo, este año con nuevos recorridos para adaptarse a las nuevas regulaciones.

Los nuevos parámetros de carrera para la disciplina SKY debutarán en esta edición. Las categorías menores A y B correrán en un recorrido reducido de aproximadamente 10 kms, mientras que los mayores, C y U23, correrán aproximadamente 20 kms, como en las ediciones anteriores.

La prueba VERTICAL se ajustará a los parámetros tradicionales (1.000 m de desnivel que no superen los 5 kms de longitud) y estará abierta a todas las categorías.

Gran Sasso albergará el Campeonato Mundial Juvenil de Skyrunning por quinta vez, siendo aquí donde tuvo lugar la primera edición en 2016. A solo 135 kilómetros de Roma y a 70 kilómetros del mar Adriático, el perfil de los Apeninos es un lugar perfecto para estos eventos, hecho a medida para las diferentes distancias y ascensos verticales. El punto más alto estará, a 2.533 m de altitud, en la Gran Sasso SkyRace de 23 kms, mientras que la Gran Sasso Vertical alcanzará los 2.136 m.

El calendario de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning Juvenil es el siguiente:

  • 4 de agosto – VERTICAL – 3,8 kms de recorrido con 1.033 m de desnivel
  • 6 de agosto – SKY – 23 kms de recorrido con 2.226 m de desnivel (categorías C+ U23)
  • 6 de agosto – SKY – 10 kms de recorrido con 1.100 m de desnivel (categorías A y B)

Ahora es momento para que los países Miembros de la ISF reúnan sus equipos de nuevas estrellas jóvenes para competir en este campeonato cada vez más popular, con el objetivo de conseguir títulos y medallas de campeones mundiales.

Se podrán seleccionar un máximo de seis participantes por cada categoría, con un máximo de 18 participantes por equipo. Las reglas están diseñadas para garantizar la igualdad de representación, por lo que se permite un máximo de cuatro atletas del mismo género.

FISky, el miembro ISF de Italia, sancionará los eventos y los supervisará con sus árbitros. Se realizarán pruebas antidopaje de la AMA.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.