Xavi Marina, Sthepane Vinot y Emma Roca se imponen en la primera etapa CBSR

La localidad de Blanes fue testigo de la primera etapa que unió el pueblo costero con Tossa de Mar, en la que tanto los participantes de la CBSR como de CBSR Experience tomaron la salida conjuntamente para cubrir los 23 kilómetros y 900m de desnivel positivo.

0

Echó a rodar la primera edición de la Costa Brava Stage Run en un clima primaveral, tónica que acompañará durante los tres días de la competición. Un acontecimiento que esperamos que se haga un hueco en el apretado calendario por la singularidad de disfrutar del entorno privilegiado de la Costa Brava en un formato multietapa.

La localidad de Blanes fue testigo de la primera etapa que unió el pueblo costero con Tossa de Mar, en la que tanto los participantes de la CBSR como de CBSR Experience tomaron la salida conjuntamente para cubrir los 23 kilómetros y 900m de desnivel positivo. El centenar de corredores pudieron disfrutar de los espectaculares jardines botánicos de Mar i Murtra y de Santa Clotilde, de playas como la de Treumal y Santa Cristina y visitar calas de entrañable belleza como la de Cala Morisca, Canyelles y Cala Llorell Llevadó.

Xavi Marina, invitado de lujo en esta primera etapa y director de la desaparecida Costa Brava Xtrem Running, ha sido el gran vencedor de la etapa de hoy al imponerse en un terreno que conoce a la perfección. Aunque será el francés Stephane Vinot, segundo clasificado, el que se colgará el primer maillot de líder al imponerse, por pocos segundos, a Albert Navarro. Pablo Boada completó el podio masculino.

En féminas, Emma Roca cumplió los pronósticos e impuso su condición de favorita. Aunque la disputa por la victoria con la francesa Elodie Tercier fue feroz hasta el final, con una diferencia mínima de 20 segundos. Todo y eso, este dato será poco relevante de cara a la etapa de mañana ya que correrán para diferentes modalidades. En tercera posición del cajón fue para Imma Boada.

En la jornada de hoy, los participantes de la CBSR cubrirán un etapón de 50 kilómetros entre Palamós y L’Escala, mientras que los corredores de CBSR Experience recorrerán los 32 kilómetros que unen las localidades de Aiguablava y L’Escala.

Podio masculino
1- Stephane Vinot (Traileurs des Monts d’Or) 2:14:04
2- Albert Navarro (Àgil Fisioterapia-CE Torelló) 2:14:34
3- Pablo Boada (Urbatrail) 2:15:38

Podio femenino
1- Emma Roca (Club Esp. Cerdanya Pirineus) 2:33:05
2- Elodie Tercier (Running Planet Gèneve) 2:33:20
3- Imma Boada (Ronhill Spain Team) 2:35:38

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.