Un medio global especializado en Trail Running

Una TDS para recordar. Marcin Swierc y Audrey Tanguy se imponen en una prueba de infarto.

El primer plato fuerte del Ultra Trail Mon Blanc no defraudó, regalándonos una de las carreras más emocionantes de los últimos años. El polaco Marcin Swierc y la francesa Audrey Tanguy dieron la sorpresa

Pic: Trails Endurance Mag
0

Quien pensara que seguir un ultratrail es aburrido seguramente habrá cambiado de opinión tras la TDS de ayer, especialmente en la categoría masculina donde Marcin Swierc, Dylan Bowman, Dmitry Mityaev y Pablo Villa lucharon hasta el final por la victoria.

El prematuro abandono de Hayden Hawks dejó la cabeza de carrera en manos de Pablo Villa y Dylan Bowman que vivieron un apasionante duelo en el que los cambios en la primera posición fueron constantes durante noventa kilómetros. Por detrás acechaban el ruso Dmitry Mityaev, que confirmó su excelente estado de forma en este 2018, el polaco Marcin Swierc y nuestro Tofol Castanyer, a una distancia que nunca superó los diez minutos de diferencia.

Un punto de inflexión marcó esta TDS, y no fue otro que el momento en el que Villa y Bowman se perdieron, más o menos a 25 kilómetros de meta, momento en el que Mityaev y Swierc redujeron drásticamente la diferencia con los primeros. La pérdida, el posterior esfuerzo por recuperarse y problemas estomacales propiciaron el abandono de Pablo Villa, que nos cogió a todos con el pie cambiado. Para entonces mityaev ya se había colocado en cabeza y las diferencias aumentaban con Bowman, por lo que todo apuntaba a un triunfo del ruso.

Sin emmbargo, la TDS todavía nos tenía una sorpresa, y no fue otra que ver la entrada en meta como ganador de Swierc, que marcó un crono de 13h24′, superando en el tramo final al estadounidense y el ruso, que llegaron a Chamonix con 1′ y 1’40 de diferencia con el primero respectivamente.

Tofol Castanyer finalmente fue cuarto, una posición de indudable mérito que demuestra que, a sus 46 años, sigue en plena forma.

Pic: Trails Endurance Mag

En categoría femenina la francesa Audrey Tanguy rompió los pronósticos. Si bien la salida en tromba de Rory Bosio hacía pensar en un paseo para la norteamericana, en el ascenso a Cret Bettex Tanguy la superó y consiguió un liderato que ya no abandonaría, llegando a Chamonix con casi quince minutos de ventaja. Tercera fue la también francesa Caroline Benoit.

Resultados:

1 Marcin ŚWIERC  13:24:00 Audrey Tanguy  16:05:22
2 Dylan Bowman  13:25:02 Rory Bosio  16:19:36
3 Dmitry Mityaev  13:25:43 Caroline Benoit  17:18:02

 

Fotografías: Trails Endurance Mag

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.