Un medio global especializado en Trail Running

Ultra Trail World Tour cierra el 2020 con siete pruebas disputadas

Desde UTWT consideran positivo, dadas las circunstancias mundiales, que se haya podido celebrar la cuarta parte de las carreras previstas en el calendario.

0

Este año ha sido ha sido muy diferente, no sólo en el mundo del trail running, sino para todos los eventos deportivos y para todas las comunidades del mundo. Con esto en mente, desde UTWT se muestran satisfechos de haber podido celebrar 7 pruebas de las 28 originalmente programados del circuito del Ultra-Trail® World Tour 2020, y de ser testigos de emocionantes competiciones y récords. «Deseamos agradecer a todos los organizadores su duro trabajo y esfuerzos para asegurar el éxito general y la seguridad de cada evento, y apoyar a aquellos que tuvieron que cancelar sus carreras por razones obvias.»

Ultra Trail World Tour presentó hace dos semanas el UTWT Virtual Club, que  contará con un calendario ampliado de carreras virtuales diseñado por los eventos que forman parte del Ultra-Trail® World Tour. Estas carreras virtuales ofrecerán diferentes formatos para adaptarse tanto a los principiantes como a los corredores experimentados y estarán disponibles en virtual.ultratrail-worldtour.com hasta finales del próximo año.

Desde UTWT se mira con interés el año 2021, donde esperan que se puedan celebrar el máximo de pruebas posibles.

La 18ª edición de la Javelina Jundred, marcó el final de la temporada del 2020 del Ultra-Trail® World Tour. Los organizadores acogieron a un total de 540 corredores en las distintas carreras del evento. Este año los participantes fueron predominantemente estadounidenses, debido a las continuas restricciones de los viajes internacionales. Sin embargo, estas limitaciones no le quitaron nada al ambiente de fiesta y a los maravillosos disfraces por los que se ha hecho famosa la Javelina Jundred.

En categoría masculina, Tim Tollefson dominó la mayoría de la carrera. Después de correr los primeros 25 kilómetros detrás de Adam Dalton y Camille Herron, tomó la delantera y la mantuvo hasta el final. A partir de la mitad del recorrido el corredor mas cercano estaba casi una hora detrás de Tollefson, quien finalmente cruzó la línea de meta con el increíble tiempo de 13:28:04. Nick Coury se las arregló para ganar tiempo en la segunda mitad de la carrera, terminando en segunda plaza con 14:09:48. Poco menos de dos horas después, Sean Van Horn completó el podio masculino, colocándose quinto en la clasificación general en 16:01:10.

En la carrera femenina Nicole Bitter, la atleta local de Phoenix, tuvo una actuación notable, manteniéndose fuerte y constante durante todo el recorrido, y nunca bajó del tercer lugar del podio. Aunque la plusmarquista mundial Camille Herron fue la que lideró la mayor parte de la carrera, Bitter llegó a la meta superando a la segunda y primera mujer en las dos últimas vueltas, y aumentando su ventaja en los últimos 40 kilómetros de unos impresionantes 40 minutos. Bitter no sólo concluyó con un increíble tiempo de 15:17:47, sino que también terminó tercera en clasificación la general.

Darce Clausura cruzó la línea de llegada en 15:58:45, terminando en cuarta posición general y en segunda plaza en la carrera femenina, detrás de Bitter. Kalil Demerjian, quien corrió sin problemas y de forma relajada durante toda la carrera, cerró el podio femenino con un tiempo de 16:10:47, concluyendo sexta en la clasificación general.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.