Un medio global especializado en Trail Running

Ultra Trail Koh Chang, una de las grandes citas del Asia Trail Master

Otra nueva cita del Asia Trail Master ha tenido lugar este fin de semana pasado. Y además una de las grandes. Grandes en cuanto a emplazamiento, en cuanto a participación y a organización. Se trata del Ultra Trail Koh Chang en Tailandia.

1

Otra nueva cita del Asia Trail Master ha tenido lugar este fin de semana pasado. Y además una de las grandes. Grandes en cuanto a emplazamiento, en cuanto a participación y a organización. Se trata del Ultra Trail Koh Chang en Tailandia. (Note el lector mi debilidad por estas pruebas, no lo oculto).

Koh Chang es una isla situada en el golfo de Tailandia, las otras más conocidas se encuentran en el mar de Andamán (Phuket por ejemplo). Con un viaje relativamente fácil (no tiene aeropuerto) podemos adentrarnos en una Tailandia no tan masificada y conocida. Incluso podríamos llegar en coche hasta el ferry que une la Tailandia continental con la isla y disfrutar de un par de días de viaje. No siendo una isla muy conocida, lejos de sus hermanas mayores Koh Samui, Koh Tao o Koh Phangan, cuenta con una equipación hotelera y con un paisaje que aseguran la calidad de la prueba.

La prueba contaba con varias distancias como suele ser habitual en estos eventos, en especial los organizados por Teelakow. En la distancia reina de 100km la victoria recayó sobre Paul Dunn segundo hace dos años en la distancia de 70km, con un tiempo de 18:21… para 100km hablan de lo técnico de la prueba. En segundo lugar, llegó el japones Kitamura, con esos puntos consigue el liderato del circuito de manera provisional. ¡¡Y como siempre me gusta recordar al primer local, este fue Norongwit Piroonpaisarn que llegó cuarto!!

Lo más destacable para mí fue el cuarto puesto de Fredelyn Alberto, la filipina afincada en Hong Kong acabó 4 en la clasificación general siendo la primera fémina… a 55min del japones Kitamura. Palabras mayores.

Koh Chang vivió una fiesta, que tendrá su continuidad en mayo en la isla de Koh Samui con el The Monkey`s Trail y en junio con The Moon en la isla de Koh Phangan, cerrando un segundo circuito que dará el titulo al mejor de las carreras de las tres islas. Si estáis interesados, estad atentos que desde Territorio Trail estamos preparando una edición especial incluso con viaje desde España.

Texto: Iker Martín

 

1 comentario
  1. AffiliateLabz dice

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.