Trail & Travel. Lyon Urban Trail. La ciudad como nunca la habías visto

Lyon es un destino ideal para combinar el turismo y el deporte que nos apasiona.

0

 

La ciudad como nunca la habías visto. Así reza la presentación de la Lyon Urban Trail y, efectivamente, la visión que tienes desde Lyon mientras participas en la prueba es muy diferente a la que percibes como turista. Algo a lo que ayuda la orografía de la ciudad y sus escalones, muchos escalones. Tantos como 6000 en los 35 kilómetros de la LUT.

La Lyon Urban Trail, resulta evidente, es una carrera atípica que tiene mucho de urbano y algo menos de trail. En cualquier caso se trata de una prueba divertida y que, a pesar de sus números, no exenta de dureza. Más todavía cuando los 1400 metros de desnivel acumulado que anunciaba la Organización eran finalmente mil cuatrocientos, pero positivos.

El terreno picando para arriba nada más salir y un túnel en ascenso de medio kilómetro seguido de un vertiginoso descenso fue el punto de partida de la LUT que seguiría esta tónica. Hasta 31 subidas con sus correspondientes bajadas puedo recordar. Unas con escalones, otras en cuesta, pero nunca demasiado complicadas.

 

Una Lyon Urban en la que se alternan ascensos y descensos, pasos por lugares emblemáticos de la ciudad, recorridos por parques y jardines, muchos adoquines y, por si no lo había mencionado, escalones. El resultado es un recorrido en el que no hay espacio a muchas alegrías, rápido en su justa medida y con algunos ascensos que se atragantan más de lo que puede parecer, especialmente agrupados en los últimos cinco kilómetros que, por qué no decirlo, llegan a hacerse bastante largos.

La undécima edición de una prueba que casi podríamos calificar de “visionaria” en sus inicios pero que se ha convertido en referente del trailrunning más urbano fue de nuevo un éxito de organización y participación. La Lyon Urban Trail se ha convertido en estas once ediciones en una prueba internacional que atrae a la ciudad francesa a participantes de todo el mundo, convirtiéndose en un gran escaparate de la ciudad.

Saintélyon, Lyon Urban Trail, LUT by Night, la Saintélyon en bicicleta de montaña y alguna otra prueba más organizada por Extra L’Agence hacen de Lyon un destino ideal para combinar el turismo y el deporte que nos apasiona, todo ello además acompañado de una organización sobresaliente que roza la matrícula de honor.

Thks:
Organización Lyon Urban Trail

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.