Trail & Travel Goteborg. La Goteborg imprescindible

La ciudad sueca de Goteborg, Gotemburgo, ofrece todo a los amantes del trailrunning todo lo necesario para combinar turismo con el deporte que nos apasiona.

0

La Goteborg más sorprendente es la que se encuentra el viajero cuando llega en primavera, baja del avión y de golpe olvida todos los prejuicios sobre el clima que alguien lleva en la maleta cuando viaja a Suecia y se encuentra con una ciudad en la que el sol es el máximo protagonista. La segunda ciudad del país escandinavo tras Estocolmo es un lugar abierto al mar donde los espacios abiertos y los parques son la tónica. No en vano cuenta contaría con 175 metros cuadrados por habitante (y diez árboles).

A salvo todavía de las masificaciones de los grandes destinos turísticos europeos, Goteborg permite disfrutarla con tranquilidad, sin aglomeraciones y a tu aire. Un destino perfecto para recorrer a golpe de zapatilla, tanto si queremos descubrir la ciudad y sus lugares históricos como los más relacionados con la naturaleza y el trailrunning.

A pesar de que, por su extensión, pueda parecer que Goteborg tiene poco que ofrecer, lo cierto es que necesitamos un mínimo de tres días para descubrirla en su totalidad, con lugares que destacaran las peculiaridades de una ciudad que cumplirá 400 años en 2021 y que en 2020 acogerá «Beyond 2020», el foro de Naciones Unidas sobre sostenibilidad.

La Goteborg imprescindible

Es la del Feskekorka (el mercado de pescados), la del Läppstiftet (el edificio que con su forma de pintalabios es un símbolo de la ciudad), la de las calles adoquinadas y llenas de tiendas del barrio de Haga, la de las Gothia Towers y el parque de atracciones Liseberg o la del Museo de la Ciudad, donde se encuentra la historia de la ciudad de sus orígenes. Goteborg es también la ciudad de Volvo, y allí se encuentra su museo, visita obligada para los amantes del motor. Como lo es su catedral neoclásica de 1815, sus parques o el jardín botánico.

Mención aparte merece la orilla opuesta del Gota, los antiguos muelles del puerto ahora renovados, a la que se accede en barco y que descubre unas vistas impresionantes de la ciudad.

Cómo viajar: Vueling viaja a Goteborg desde Barcelona tres días a la semana (martes, jueves y domingo). Norwegian también ofrece vuelos directos desde Barcelona.

Dónde dormir: Radisson Blu Scandinavia Goteborg. En el centro de la ciudad, a unos pasos de la Central Station (donde dejan los autobuses desde el aeropuerto).

Más información: Oficina de turismo de Goteborg

Si deseas más información sobre la ciudad puedes escribirnos a territoriotrail@territoriotrail.es

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.