Un medio global especializado en Trail Running

The Coastal Challenge llega a su ecuador

Tim Olson y Felicitas Charpin lideran la prueba que, un año más, ha respondido a las expectativas.

0 210

Como en los últimos años, Costa Rica es una vez más sede de una de llas pruebas por etapas más épicas del mundo. Con 17 ediciones The Coastal Challenge ha llevado a corredores de todo el mundo a través de algunas de las montañas y costas más salvajes de Costa Rica. En lo profundo de la selva, en medio de una cultura colorida y amigable.

En la edición 2021, y finalizada ya la cuarta etapa, los participantes han recorrido hasta el momento 160 kilómetros. y casi 7.000 metros de desnivel total. La fiesta aún no ha terminado y la victoria final todavía no está decidida.

En categoría masculina la clasificación está comandada por el estadounidense Tim Olson, quien ha estado viviendo en Costa Rica desde hace varios meses y tiene cuentas pendientes con la TCC. Y es que hace tres años sufrió una caída en la Etapa 4 que le obligó a abandonar la carrera. Este año su objetivo es resarcirse y conseguir el puesto más alto del podio.

En las dos primeras etapas Olson fue seguido de cerca por el guatemalteco Gabriel Bianchi, un debutante en TCC que se perfilaba como un fuerte contendiente, pero una caída en la Etapa 2 lo obligó a abandonar la carrera. El costarricense Erick Agüero saltó a la segunda posición, seguido por el corredor de maratón, César Lizano, quien ganó la categoría Aventura el año pasado.

En categoría femenina también hay caras nuevas. La argentina Felicitas Charpin ha liderado el grupo desde el primer día, seguida por la guatemalteca Gabriela Molina y la costarricense Laura Meza, también nueva en TCC.

El sol, la humedad y las altas temperaturas ha pasado factura a los corredores, con algunos abandonos ya. En la segunda parte de la competición el río Sierpe será protagonista. Los participantes correrán a lo largo de estuarios y selvas hasta un campamento remoto en una playa al norte de Bahía Drake, donde acamparán las dos últimas noches de la carrera.

Clasificaciones:

Adventure Run 155km
 Overall Manuel KLÄUSLI 8:24:13.2
 Female Ale Cindy VENEGAS IBARRA 10:35:14.0
 Male Manuel KLÄUSLI 8:24:13.2
 Expedition Run 236km
 Overall Timothy OLSON 18:38:15.0
 Female Felicitas CHARPIN 26:09:27.7
 Male Timothy OLSON 18:38:15.0

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.