Suman Kulung vence en la Everest Trail Race y deja a Luis Alberto Hernando a las puertas de la victoria. Doblete local, con victoria femenina de Chhe Chee Sherpa.

La Everest Trail Race más emocionante ha sido también la más cruel para Luis Alberto Hernando que, tras liderar la prueba durante las cinco primeras etapas, ha visto como el corredor local recortaba la ventaja en la sexta y última y se hacía con la victoria final.

0 816

La Everest Trail Race más emocionante ha sido también la más cruel para Luis Alberto Hernando que, tras liderar la prueba durante las cinco primeras etapas, ha visto como el corredor local recortaba la ventaja en la sexta y última y se hacía con la victoria final. Más de treinta minutos ha sido la diferencia final. Según informaciones de carrera, Hernando se ha equivocado en el camino al paso por un pueblo al poco de comenzar la última etapa, perdiendo un tiempo que luego ya ha resultado imposible de recuperar. Tercero ha finalizado el noruego Sondre Amdahl y Jordi Gamito ha mantenido la cuarta posición.

En categoría femenina no ha habido sorpresas y la local Chhe Chee Sherpa ha respondido a las expectativas manteniendo el liderato al que se aupó ya en la segunda etapa. La portuguesa Ester Alves ha logrado el subcampeonato a algo menos de media hora de distancia y Elisabet Barnes ha sido tercera.

La Everest Trail Race 2017 ha sido sin duda la más espectacular y apretada de las siete ediciones de la prueba. Los sesenta corredores han dado un nivel altísimo y la lucha por las primeras posiciones finales ha sido una constante desde la primera etapa. Un año más los corredores locales han vencido, pero hemos asistido a una ETR2017 en la que las distancias con los participantes europeos se recortan cada vez más.

Las inscripciones para la edición 2018, que se celebrará entre el 4 y 17 de noviembre de 2018 ya están abiertas, con tan sólo 60 plazas disponibles.

Clasificaciones finales:

Fotografías: Ian Corless – Everest Trail Race

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.