Un medio global especializado en Trail Running

Skyrunning en estado puro en Matheysins

Przedwojewski y Rukhliada vencen en una SkyRace des Matheysins marcada por las condiciones meteorológicas extremas

Pic: Roger Salanova
0

Más de 450 participantes de 30 nacionalidades se reunieron en la línea de salida en la pequeña ciudad de Saint-Honoré esperando un día intenso en las montañas … y eso es exactamente lo que recibieron. La única prueba de las Migu Run Skyrunner World Series en 2019, una de las novedades del calendario, no defraudó a nadie. Un recorrido espectacular marcado por una meteorología extrema, la más complicada de las cuatro pruebas disputadas hasta el momento. Una SkyRace des Matheysins en la que las nuevas caras del circuito se alzaron con las plazas de privilegio.

La rusa Elena Rukhliada fue la protagonista destacada de la jornada, habituada a la nieve y a las duras condiciones del domingo. 2h57’05» fue el tiempo que marcó en meta tras liderar la prueba de principio a fin, sin dar opción a ninguna de sus rivales. Era su primera participación en las World Series este año pero, tras este resultado, seguro que no será la última. La estadounidense Hilary Girardi, que también disputaba su primera carrera de las Skyrunner en 2019 entró segunda a seis minutos, seguida por su compatriota Katie Schide, a ocho de la rusa. Girardi, habituada a este tipo de pruebas complicadas, ya ganó en Tromso en 2018, no pudo seguir el ritmo en ningún momento.

En categoría masculina era noticia la baja de última hora de Oriol Cardona y Oscar Mir. El polaco Barloniej  Przedwojewski hizo valer su poderío en este tipo de distancias para llevarse el triunfo en 2h35’10» seguido de Théo Detienne, la gran sorpresa del día, a apenas 33″. El eslovaco Rok Bratina cerró las posiciones de podio.

Roger Salanova

Clasificaciones

1. Elena Rukhliada (RUS), Inov-8 – 2h57’05”
2. Hillary Gerardi (USA), Scarpa / Black Diamond – 3h03’23»
3. Katie Schide (USA), On Running – 3h05’10»
4. Oihana Azkorbebeitia (ESP), Euskal Herria EMF – 3h06’30»
5. Ingrid Mutter (ROU), Compressport – 3h09’01»

1. Bartlomiej Przedwojewski (POL), Salomon – 2h35’10”, ​
2. Théo Detienne (FRA), Haut Vallespir Athletisme – 2h35’43»
3. Rok Bratina (SLO), Team Aldo Moro Paluzza – 2h36’37»
4. Nick Elson (CAN), La Sportiva – 2h36’57»
5. Kiril Nikolov (BUL), XCoSports – 2h37’36»

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.