Un medio global especializado en Trail Running

Skyrace Comapedrosa, auténtica filosofía Skyrunning

Será una de las carreras del año. 21 Km y 2.300 metros de desnivel. Tocar el cielo en la cima del Comapedrosa, a 2.942 metros de altitud.

Pic: Diego Escobedo
0

El próximo 28 de julio, se celebrará una nueva edición de la Skyrace Comapedrosa, con Arinsal, La Massana, como punto de partida.

Será una de las carreras del año. 21 Km y 2.300 metros de desnivel. Tocar el cielo en la cima del Comapedrosa, a 2.942 metros de altitud. Los mejores especialistas del Skyrunning, formando parte del circuito internacional de las Migu Run Skyrunner® World Series y la 32ª Copa de Andorra de Carreras de Montaña. ¿Algún motivo más para participar en una prueba, que tiene un encanto y esencia diferente?

Un recorrido con auténtica filosofía de Skyrunning
A las 8:30, se dará la salida desde Arinsal (La Massana), realizando un primer tramo asfaltado, que llevará a todos los corredores al Pico de las Fuentes (2748m), para bajar hasta el Pla de l’Estany.
En este punto, encararán el verdadero reto de la Skyrace Comapedrosa, la ascensión a la montaña más alta de Andorra, el Comapedrosa. Una preciosa y exigente subida de más de 1000m de desnivel positivo en 2km de distancia, hasta llegar a la cima. Pero allí no termina la diversión. Técnica y espectacular bajada, pasando por el Llac Negre y el refugio del Comapedrosa, para llegar a Arinsal.

Pic: Diego Escobedo

Skyrunning para todos
El mismo día, se disputará la Skyrace Arinsal, carrera de 15Km y 1.415 metros de desnivel positivo. Una prueba más accesible y que permite disfrutar de un entorno único para aquellos que se inician en esta especialidad o que prefieren participar en una prueba menos exigente.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.