Silvia Trigueros y Franco Collé dominan en el Tor des Géants de principio a fin

Silvia Trigueros logra la primera victoria española femenina, cuarta del total, en la historia del Tor des Géants dominando de principio a fin. El italiano Franco Collé vence por segunda vez con más suspense del esperado en el tramo final.

0

El Tor des Géants 2018 ya tiene sus reyes. Silvia Trigueros y Franco Collé inscriben su nombre con letras de oro en el palmarés de la brutal prueba en una edición que ha estado marcada por el calor y las altas temperaturas que han acompañado a los corredores desde la salida de Courmayer el domingo pasado. 330 kilómetros y 24000 metros de desnivel positivo según la organización pero que, reales y en los datos de los corredores, suben hasta los 340 kilómetros con casi 31000 metros positivos.

Impresionante Silvia Trigueros

Del segundo lugar en 2017 a la contundente victoria en 2018. Silvia Trigueros ha demostrado ser una de las corredoras más consistentes del momento y se ha convertido en la primera corredora española en vencer en el Tor des Géants, marcando un crono de 87h50’31” y consiguiendo además la 12ª posición en la clasificación general final.

La de Silvia Trigueros ha sido una carrera en la que ha dominado sin descanso, marcando distancias importantes con sus rivales femeninas desde los primeros kilómetros y rondando el top 10 de la clasificación general constantemente, llegando a meterse séptima en ocasiones. En cualquier caso no ha sido sencillo, puesto que Silvia ha competido con una fisura en un dedo del pie desde Oyace y ha acusado en exceso el calor, llegando en ocasiones a tener que bañarse en los ríos.

Su ventaja con la segunda clasificada ha sido espectacular, al punto de que la que se espera segunda, Scilia Tonetti, todavía no ha cruzado la meta.

Franco Collé, victoria con suspense

A sus cuarenta años, el corredor local Franco Collé consiguió su segunda victoria en el Tor des Géants. Ya lo había hecho en 2014, entonces con casi 72 horas de carrera y ahora tras poco más de 74 horas. Una victoria que sin duda tiene un sabor especial tras su retirada en 2017 cuando marchaba líder.

Puede parecer que ha sido sencillo, ya que Collé lideró el Tor 2018 prácticamente desde el inicio, pero la victoria se complicó en el tramo final. Y es que las casi cuatro horas de ventaja que amasaba en Ollomont se fueron reduciendo hasta apenas 45′ en el refugio Bertone y, finalmente en meta, solamente 37 minutos le separaron del segundo clasificado, el canadiense Galen Reynolds.

El Tor des Géants 2018 todavía no ha finalizado. A la hora en que escribimos esta crónica la segunda clasificada femenina, Scilia Tonetti, todavía no ha llegado a meta. Destacar a estas altura las 15ª posición del español Carlos Macías ( 92h41′ ) y la llegada de nombres de postín como Luke Nelson, 8º, y Peter Kienzl, 3º.

Vídeos, fotografías y declaraciones de los protagonistas en nuestras redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/territoriotrail
Twitter: http://www.twitter.com/territoriotrail

La cobertura de Territorio Trail Media en Tor des Géants 2018 se realiza con la colaboración de Montane, Esportiva Aksa, Tor des Géants y Ultres Catalunya.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.