Ryan Sandes, a punto para la Western States 100, su gran objetivo del 2019

Ryan Sandes ya se encuentra en California para apurar las últimas semanas de su preparación para la Western States 100 sobre el terreno

0

Ryan Sandes regresa en 2019 a California para participar en la Western States 100, la prueba donde nació el ultratrail modeno. «Estoy muy emocionado de volver a Western States este año para competir», dice Sandes. «Habiendo corrido esta carrera varias veces, siento que mis preparativos han ido muy bien. Con mi victoria en 2017, esa presión desapareció. En esta ocasión quiero disfrutar de la experiencia única que es Western States pero también, obviamente, dar lo mejor de mi y luchar por otra victoria».

La línea de salida de este año contará con algunos de los mejores corredores del momento, incluyendo a los dos últimos vencedores. El propio Ryan Sandes y Jim Walmsley, ganador en 2018 con récord incluido (14h30’04») . Junto a ellos la ya tradicional participación de Ian Sharman y los nombres de David Laney y Matt Daniels son los nombres a tener en cuenta en una participación entre la que destaca la de Jordi Gamito. El catalán, nada más finalizar Transvulcania viajó a Estados Unidos, concretamente a Flagstaff, donde ha estado entrenando y reconociendo también el trazado de la Western States 100.

© GRAEME MURRAY / RED BULL CONTENT POOL

Con salida en Squaw Valley y meta en Auburn, Western States 100 es la prueba más mítica del ultratrail desde que en 1974 Gordon Ainsleigh la completara por vez primera. Emigrant Pass, el American River o las Granite Chief Wilderness son nombres que ya forman parte de la historia del ultratrail.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.