RUCO ULTRA TRAIL – ECUADOR. Crónica y Resultados.

Con 7540 metros de desnivel positivo para la distancia de 100K, este fin de semana se realizó Ruco Ultra Trail que alcanzaba una altura máxima de 4630 m.s.n.m. en el Volcán Guagua Pichincha del Ecuador.

0

Con vistas hacia la ciudad de Quito y al volcán Pichincha, los participantes de Ruco Ultra Trail corrieron soportando frías temperaturas, una nevada cayó el día anterior a la carrera lo que lo hizo más difícil y más técnico.  

Ruco Ultra Trail

Entrevista Post Carrera, por Santiago Conde Saavedra al Race Director/ Organizador RD Henry Andrade.

 

RESULTADOS:

https://www.rucoultra.com/resultados 

PODIO 100K

 

 

 

 

1- Nicolaz Sondaz (Francia) 20:02

2- Edison Rivera (Ecuador) 22:28

3- Jorge Fernando Martinez (Ecuador) 23:07

 

 

Podio Femenino 50K

 

1- Estefany Ana Luisa (Ecuador)

2- María Cristina Copa Zarate (Bolivia)

3- Ruth Lorena Panchi Orosco (Ecuador)

 

 

 

Podio Masculino 50K

 

1- Martín Navas (Ecuador)

2- William Pillajo (Ecuador)

3- Juan Antonio Reyes (Ecuador)

 

 

 

 

 

 

Crónica personal de Santiago Conde Saavedra:

El Ruco Ultra Trail, realizado en el volcán Pichincha cuenta con una altura de 4698 metros de altura sobre nivel del mar, es un volcán extinto. Este volcán posee dos cráteres, uno dentro del otro, que son resultado de sus erupciones. Y El Guagua Pichincha es el volcán más activo de los Andes Occidentales Ecuatorianos bastante llamativa para los amantes de las rutas con buen desnivel y senderos. Noche antes de la competencia, una inusual caída de lluvia y nieve en las cumbres y picos volcánicos que rodean la cadena montañosa de los Andes Ecuatorianos, estando en verano, sin embargo ya en la charla técnica nos recomendaron que vayamos más preparados. 50k con desnivel acumulado con más de 6210m y 7000 m para los de 100k, montaña 10 y 12 respectivamente. Datos bastante desafiantes para corredores ultras.

2am daba la largada seguidos de 4km bastantes explosivos, subidas y más subidas, de pronto alucinantes y majestuosos picos volcánicos  se dejaban ver alrededor mientras amanecía, únicos, yo amante de volcanes era como estar en pleno paraíso, y eso que estaba encima de uno, que recelosamente escuchaba mis pensamientos lo más seguro. Ahí empezaba lo bueno, sabíamos que era un KV, pero ésta vez con nieve y hielo, bastante técnico, hasta llegar a la cima del cráter y de ahí full bajada, sólo pensábamos llegar al km 40, una vez ahí nos esperaba una linda sorpresita, una vertical de 5km llena de pajonales y arbustos con Ángulo de inclinación quema piernas, además del calor en plenas faldas del volcán, realmente hubo todo lo que un corredor quiere, senderos, pajonales, montaña, arenales, nieve, hielo, bosques, desniveles, roca, cuerdas para escalada y todo en uno solo, todo un desafío, todo en el RUCO.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.