Road to Western States 100 con Jordi Gamito

La Western States 100 es el gran objetivo de la primera parte del 2019 para Jordi Gamito. Iniciamos una serie en la que, mes a mes, conoceremos el camino de Jordi hasta llegar a Squaw Valley en junio

0

El mes de junio, y más concretamente la fecha de Western States 100, está marcada en rojo en el calendario de Jordi Gamito. Una participación que puede considerarse un premio a su gran temporada 2018 y a la que desde Territorio Trail Media realizaremos un seguimiento especial.

Comenzamos con esta entrevista nuestra serie «Road to WS100 con Jordi Gamito en la que, al igual que con Ryan Sandes, vamos a conocer mes a mes la preparación del catalán en su camino hasta Squaw Valley.

Nos ponemos un poco en antecedentes. 2018 fue, en nuestra opinión tu mejor año como corredor. ¿Tuvo algo que ver esa excepcional temporada en los objetivos del 2019?
La verdad es que no tuvo nada que ver los resultados del año pasado con los planes de esta temporada. Simplemente he buscado carreras que me motiven, retos personales que me saquen de mi zona de confort y romper con la monotonía de cada temporada, como WS

Y en esos objetivos aparece en junio WS100, la ultra de las ultras. ¿Cómo surge la posibilidad de ir?
Para mí era algo pendiente competir en USA. Mi ilusión era Hardrock, porque es una carrera en altitud como a mi me gusta. Me puse en contacto con UTWT para que me ayudaran con la inscripción y supongo que, viendo los resultados que hice la temporada pasada, decidieron darme la oportunidad.

 ¿Cómo se ve la WS100 a falta de tres meses?
Estoy entrenando específicamente con ritmos altos, ya que será una carrera muy rápida. Por eso viajaré antes a Sky Gran Canaria y Transvulcania para acostumbrarme a esos ritmos con calor.

El inicio de temporada atípico, con la lesión, ¿puede hacer que llegues más fresco?
Psicológicamente me dejó tocado estar tanto tiempo parado. Una vez superado, la motivación ha ido en aumento y esto puede ser un punto a favor.

Tofol Castanyer, Miguel Heras… ya saben lo que es correr allí. ¿Qué es lo que más te puede favorecer y lo que menos?
Creo que la distancia me puede favorecer. Me encuentro cómodo en distancias tan largas. Y lo que menos, sin duda el calor. Por eso lo estoy entrenando específicamente y adaptar la temporada a ella

Para terminar, ¿llevas idea de desplazarte con tiempo para reconocer el terreno?
No tenía previsto ir previamente, pero a medida que se acerca la fecha no descarto ir un mes antes a prepararla sobre el terreno. Sé que es difícil competir contra los americanos, pero para competir con ellos veo necesario ir antes para estar lo más cerca posible.

 

.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.