Un medio global especializado en Trail Running

Ranzru, atravesar España corriendo

Pigeons Runners ha creado un reto sin precedentes en nuestro país llamado “RANZRU” que consiste en cruzar España corriendo por relevos, desde el Cabo de Creus hasta Isla Canela

0 589

Después de un año muy complicado por el Covid 19, el equipo de Barcelona PIGEONS RUNNERS ha creado un reto sin precedentes en nuestro país llamado “RANZRU” que consiste en cruzar España corriendo. El desafío empezará el sábado 6 de marzo de 2021 por el noroeste (Cap de Creus – Gerona) y terminará el domingo 14 del 2021 por el suroeste de la península (Isla Canela – Huelva) coincidiendo con el mismo día que nos confinaron el año pasado. En total está previsto correr alrededor de unos 1.550km. El desafío cumplirá con todas las normativas actuales de confinamientos y toques de queda. Por ese motivo, el reto se realizará por relevos y de este modo se respetarán los confinamientos perimetrales.

El “RANZRU” tiene dos grandes objetivos. Por un lado, demostrar al mundo que a pesar de la grave situación que nos está tocando vivir podemos seguir corriendo por nuestros pueblos y ciudades, aunque sea de forma individual. Y por otro, que se pueden continuar realizando retos y vivir experiencias diferentes a las que estábamos acostumbrados. Una de estas experiencias será la que llevará a cabo el equipo PIGEONS RUNNERS y la comunidad de corredoras y corredores que se han unido para este reto jamás organizado en nuestro país.

Los PIGEONS RUNNERS realizaron un llamamiento a través de las redes sociales con la finalidad de encontrar corredores y capitanes de distintas provincias que pudieran unirse al reto y así correr por todo el territorio español. Las restricciones por COVID19 no permiten que un grupo de personas corra conjuntamente y es por ello que dicho llamamiento era para todas aquellas personas, de distintas provincias, que quisieran unirse al reto sin tener en cuenta la edad o la condición física. Después del anuncio en redes muchos runners amateurs de todo el país se sumaron a este proyecto de forma totalmente altruista y desinteresada. El “RANZRU” está previsto que mueva alrededor de unas 160 personas que correrán por separado y cumpliendo en todo momento con la normativa sanitaria actual.

El reto arrancará el sábado 6 de marzo de 2021 y pasará por las siguientes provincias del territorio nacional: Girona, Barcelona, Lleida, Huesca, Zaragoza, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Huelva donde finalizará el domingo 14 marzo de 2021. Debido a las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias se correrá por relevos y de forma individual durante todo el trayecto. También se respetarán escrupulosamente los toques de queda de las comunidades autónomas por donde se pase corriendo y todos los relevos se llevarán a cabo con mascarilla.

Finalmente, los PIGEONS RUNNERS y la comunidad de runners que participaran en el desafío ha decidido aportar su grano de arena para luchar contra la pandemia, contribuyendo así a la Fundación #yomecorono para la investigación del COVID19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.