Ragna Debats se confirma como la gran favorita a la victoria final en el Marathon des Sables

Rachid El Morabity también repite victoria y consolida su liderato tras dos etapas.

0

Han bastado dos etapas para confirmar a Ragna Debats como la gran favorita de esta 34º edición del Marathon des Sables. Si no fuera por las peculiares características de esta prueba, donde cualquier cosa puede pasar, pòdríamos decir que tras sólo dos etapas, y salvo catástrofe, estamos ante la casi segura ganadora. Y es que Ragna Debats ha vuelto a vencer en la segunda fecha, como ya lo hiciera el primer día, esta vez con 45′ de diferencia con la segunda, la norteamericana Meghan Hicks. De esta forma acumula ya más de 1h15′ de ventaja en la general respecto a la segunda clasificada, Aziza Raji y 1h35 sobre la norteamericana, que es tercera. La catalana Mónica Guilera ha firmado de nuevo una excelente actuación y ahora mismo marcha sexta en la clasificación general.

En categoría masculina los Rachid El Morabity continúa sin dar margen a la sorpresa y mantiene el liderato, si bien hoy ha cruzado la línea de meta junto a su hermano Mohamed. La diferencia entre ambos es de algo más de un minuto. Alex Fraguela continúa como mejor no africano en la sexta posición de la clasificación general.

En la segunda etapa del Marathon des Sables los corredores han tenido que completar 32 kilómetros de los que quince han correspondido a terreno de dunas.

Esta tarde desde las 19h en Aragón Radio puedes seguir toda la actualidad del Marathon des Sables en Territorio Sables, en directo desde el vivac.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.