Previa Ultra Trail Cape Town. El Ultra Trail World Tour baja el telón en Sudáfrica.

Teresa Nimes y Pau Bartoló participarán en la carrera sudafricana que cierra el UTWT por esta temporada y que contará, de nuevo, con una participación de auténtico lujo con el local Ryan Sandes como principal favorito.

0 243

En la que será su cuarta edición, el Ultra-Trail® Cape Town cerrará el UTWT por este año, siendo además su debut en el circuito y poniendo el punto final a una temporada intensa. Este nuevo destino propuesto por Ultra-Trail® World Tour presenta una diversidad de terrenos entre vías urbanas y cumbres sobre la ciudad y el océano, con la impresionante urbe de Ciudad del Cabo, la “Barcelona africana”, como centro de la prueba.

El recorrido, con 100 km y 4350 mts de desnivel, ofrece impresionantes paisajes alrededor de la ciudad. Dos ascensos destacan en el trazado: “Table Mountan” y “Karbonkelberg”. Ambos se encuentran en la primera mitad de la carrera. De hecho, después de 25 km, los atletas deberán alcanzar 1800 m de desnivel. En los últimos kilómetros de la carrera descubrirán el amanecer que ilumina el “City Bowl” y admirarán las increíbles vistas. La zona donde se disputa la prueba es lugar habitual de entrenamiento de corredores locales como Ryan Sandes o Landie Greyling.


El Ultra-Trail Cape Town supondrá el final de la temporada para los élites que, incluso con el circuito ya decidido, se desplazarán a Ciudad del Cabo en buen número. Andrea Huser, Lucy Bartholomew, Dylan Bowman, Diego Pazos y Scott Hawker son algunos de los nombres, confirmando la apuesta del UTWT por asegurar la presencia de los mejores en todas las pruebas del circuito. Sin duda Ryan Sandes, que conoce el terreno como la palma de su mano, llega como principal favorito.

Por parte española, Teresa Nimes y Pau Bartoló cerrarán su temporada en Sudáfrica.

El Ultra Trail Cape Town comienza el próximo sábado a las 4:00 de la madrugada hora local.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.