Previa Saintélyon | Entrevista Caroline Chaverot | Participo en Saintélyon para no terminar el 2017 recordando el fracaso en UTMB.

El próximo sábado se disputará la Saintélyon, sin duda la más emblemática de las ultras que se organizan en Francia. La prueba, nocturna, une a través de 72 kilómetros las localidades de Saint Etiénne y Lyon. Miles de participantes, siete mil el próximo fin de semana atraviesan caminos helados en los que la nieve, el barro y las bajas temperaturas son habituales. Caroline Chaverot participará en la Saintélyon con el objetivo de probarse en un entorno que no es propicio para ella y para intentar terminar con una sonrisa un 2017 complicado deportivamente. Hemos hablado con ella.

0 4.901

El próximo sábado se disputará la Saintélyon, sin duda la más emblemática de las ultras que se organizan en Francia. La prueba, nocturna, une a través de 72 kilómetros las localidades de Saint Etiénne y Lyon. Miles de participantes, siete mil el próximo fin de semana atraviesan caminos helados en los que la nieve, el barro y las bajas temperaturas son habituales.

Caroline Chaverot participará en la Saintélyon con el objetivo de probarse en un entorno que no es propicio para ella y para intentar terminar con una sonrisa un 2017 complicado deportivamente. Hemos hablado con ella sobre sus sensaciones ante la prueba.

 

Caroline, participar en la ultra más antigua de Francia tiene un sabor especial?
Si, por supuesto. Da un interés especial a la carrera. Cuando voy a tomar la salida de la carrera voy a pensar a todas las personas que han corrido esta carrera a una época dónde el trail no fue conocido y el material muy rudimentario. ¡Tenían mucha energía para correr por la noche, con el frio y con este tipo de equipo!

Quelle saveur a de participer à la course de trail la plus ancienne de France ?
Cela donne effectivement un intérêt particulier à la course. En prenant le départ, je penserai bien sûr à tous ceux qui ont participé dans des années où le trail était alors inconnu et le matériel très rudimentaire: ils avaient un sacré courage de se lancer dans la nuit et le froid, avec l’équipement d’alors !

 

Y correr junto a otros 7000 corredores también.
Es impresionante y motivador. El frio me da un poco de miedo, pero es lo mismo para los 7000 corredores y esto permite relativizar y tranquilizarme.

Et de courir avec 7000 participants ?
C’est impressionnant et motivant. Je suis assez inquiète par rapport au froid, mais le fait de me dire que 7000 autres personnes ont le courage de se lancer me permet de relativiser et de me rassurer!

Pic: Alain Grosclaude / Agence Zoom

Frío, nieve, barro, hielo, noche… ¿Qué es lo que te da más respeto?
Todo! Por lo visto no tendremos ni nieve ni hielo, pero el frio me da miedo. Me parece complicado saber como vestirse, para no tener demasio calor al principio y frio despues. Por otra parte, hay que destacar que nunca es facil beber y comer con guantes de invierno.

Le froid, la neige, la boue, la glace, la nuit… Est-ce que tu appréhendes quelque chose en particulier ?
Tout ! Apparemment, il n’y aura ni neige ni glace, mais j’appréhende le froid. Il est difficile de savoir comment s’habiller, pour ne pas avoir trop chaud au début puis trop froid ensuite. Par ailleurs, il n’est jamais simple de se ravitailler avec des gants chauds.

 

Estuvimos en 2014 y no es una prueba nada montañera. De hecho, es bastante rápida. ¿Se adapta a ti?
No, sin duda. Intenté trabajar el llano y la velocidad, pero no son mis cualidades naturales. Mi única fuerza será mi motivación y mi resistencia, ¡pero no creo que podrán compensar el resto!

Nous étions présents sur la course en 2014 et nous pouvons confirmer qu’il ne s’agit pas d’une course montagneuse. De ce fait la course est très rapide. Est-ce que c’est une course qui correspond à tes qualités ?Clairement non. J’ai essayé de travailler le plat et la vitesse, mais mes qualités dans ce domaine restent très modestes. Ma seule force sera ma motivation et mon endurance, mais je ne crois pas que cela puisse compenser le reste !

 

Puede ser una buena forma de cerrar este 2017 algo complicado?
Si, es la razón por la cual iré a correr esta carrera, para no acabar con el fracaso del UTMB. Tener este objetivo me ha permitida dar sentido a mis entrenamientos de las ultimas semanas. Sin embargo tengo que confesar que no tengo mucha confianza : perdí mis puntos de referencia y confianza.

Est-ce que cette course peut être la bonne façon de terminer cette année 2017 compliquée ?
Oui, c’est pour cela que j’y vais, pour ne pas terminer sur l’échec de l’UTMB. Cela a aussi donné un sens à mon entraînement des dernières semaines; j’avoue cependant ne pas être en confiance : j’ai perdu mes repères et ma confiance en moi.

 

Con la colaboración de Robin Schmit ( Inspirations )
Avez la colaboration de Robin Schmitt ( Inspirations )

Pics: Philipp Reiter (1) – Alain Grosclaude / Agence Zoom (2)

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.