Un medio global especializado en Trail Running

Previa Lavaredo Ultra Pau Capell. «Creo que estamos ante la Lavaredo más competitiva de la historia»

El Ultra Trail World Tour se ha convertido en el gran objetivo de Pau Capell para esta temporada. La Lavaredo Ultra Trail es la siguiente cita. Hablamos con Pau antes de la prueba italiana.

Pic: Diogo Abreu
0

Los excelentes resultados en Transgrancanaria y Ultra Trail Monte Fuji te hicieron modificar el calendario para enfocarte en el Ultra Trail World Tour. Lavaredo es la siguiente cita. ¿Cómo llegas?
Llego con muchas ganas, sobre todo recordando la participación del año pasado, cuando tuve que abandonar a apenas 20 kilómetros de meta por problemas estomacales marchando líder. Eso hace que me ponga en la línea de salida tremendamente motivado. Es una de las carreras a la que le tengo más ganas.

Hayden Hawks y Tim Tollefson entre otros. ¿Será una prueba con la victoria muy cara?
Sin duda, creo que estamos ante la Lavaredo más competitiva, lo que es bueno para la carrera y para los corredores, puesto que hará que nos exigemos más y eso es algo que también nos motiva. Seguramente se decidirá en el tramo final, lo que hace que la estrategia sea fundamental.

120 kilómetros, seis mil metros de desnivel y Alpes puros. ¿Qué esperas encontrarte en Lavaredo?
La conozco y sé dónde debo apretar y dónde regular. El principal error puede ser ponerse a andar en subidas cortar y explosivas que se pueden hacer corriendo, puesto que se perdería mucho tiempo. Los 6000 de desnivel son «pocos», lo que obliga a correr bastante, sabiendo que los momentos de descanso serán escasos.

Tras Fuji has intercalado pruebas cortar como Ultra SkyMarathon Madeira, el Maratón de la Tenerife Blue Trail y Livigno ¿El objetivo era que las piernas no perdieran la chispa?
Sí, busco ganar chispa a la vez que mayor kilometraje para después de Lavaredo comenzar a bajar kilometraje pensando en la segunda mitad del año. Con estas participaciones antes de Lavaredo buscaba adecuar el cuerpo a correr mucho, sobre todo en las subidas. Ninguna de ellas han sido objetivo de la temporada, pero una vez que se acerca la fecha se terminan afrontando como si fueran un objetivo intentando estar delante.

¿Se te ha pasado por la cabeza intentar un «doblete» Ultra Trail World Tour – Skyrunner Series?
(Risas) No, no lo he pensado. El Skyrunning no lo tomo como mi campeonato principal, ya que son carreras cortas en las que no puedo competir por la victoria, aunque intento estar lo más arriba posible. El objetivo es el UTWT y, tras dos años en el podio, espero optar a la victoria final.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.