Peñafiel se pone a punto para la segunda edición de la Ribera Run Race

Esta segunda edición cuenta con algunas novedades tanto en sus recorridos como en las actividades que organizan las bodegas colaboradores. Es por ello que las distancias han sufrido algunos cambios con respecto al año pasado por la suma de nuevas bodegas como Tinto Pesquera y el paso por el Yacimiento de Arqueológico de Pintia. Así la prueba principal de Ribera Run Race pasa a 55 kilómetros y Ribera Media será de 25 kilómetros.

0

El próximo 15 de septiembre se celebra en Peñafiel la segunda edición de la Ribera Run Race, y a dos días del cierre de inscripciones ya cuenta con más de 600 corredores.

Esta segunda edición cuenta con algunas novedades tanto en sus recorridos como en las actividades que organizan las bodegas colaboradores. Es por ello que las distancias han sufrido algunos cambios con respecto al año pasado por la suma de nuevas bodegas como Tinto Pesquera y el paso por el Yacimiento Arqueológico de Pintia. Así la prueba principal de Ribera Run Race pasa a 55 kilómetros y Ribera Media será de 25 kilómetros.

La Ribera Run Race, una carrera con denominación de origen que cuenta con el patrocinio principal de GAES, la compañía multinacional líder en el sector de la corrección auditiva en España, tiene un recorrido especial que transcurre por las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero como Emina, Comenge, Legaris, Protos, Tinto Pesquera, Dehesa de los Canónigos, la Senda del Rio Duero (GR14) y los pueblos y monumentos de gran valor histórico y cultural como el Monasterio de Valbuena, el Yacimiento Arqueológico de Pintia, la Plaza del Coso de Peñafiel o el Castillo de la Villa que aloja el Museo Provincial del Vino.

La carrera principal y más exigente, RRR con 55 kilómetros combina tramos urbanos con caminos de tierra y arena entre viñedos y pinares. El tramo más exigente de RRR será el ascenso al Castillo de Peñafiel, cota que supera los 900 metros de altitud. Tras recorrer los muros centenarios de esta fortaleza, solo restará el paseo final, el descenso hasta la zona de meta, situada en la plaza del Coso de Peñafiel.

La otra prueba destacada del día es la Ribera Media, con salida en la Plaza del Coso en Peñafiel y meta en la Bodega Emina Ribera del Duero, del Grupo Matarromera, y con una distancia de 25 kilómetros. Por la tarde se celebrarán las carreras infantiles en función de los grupos de edad y que se organizan en colaboración con los Clubes de atletismo de la provincia de Valladolid, y una prueba familiar de 5 kilómetros, RRR Promo, que transcurrirá por el casco histórico de Peñafiel y alrededores, pasando por la bodega Protos y el Museo Provincial del Vino.

Pic: Diego Winitzky

Enoturismo y Cultura

Paralelamente a las pruebas deportivas todos los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades de enoturismo y gastronomía de la zona organizadas por las principales bodegas de la DO Ribera del Duero (Emina, Comenge, Legaris, Protos, Tinto Pesquera, Dehesa de los Canónigos) y visitas al Museo del Vino y a la Fundación de las Edades del Hombre. Además, el sábado en la Plaza del Coso de Peñafiel habrá actividades infantiles y música en directo con sesión dj a las 12:00h y a las 20:00h y concierto a las 22:00h.

En esta segunda edición también se celebrará el Concurso de Fotografía Ruta del Vino Ribera Run Race que cuenta con la colaboración de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Y como novedad el Ayuntamiento junto con la Asociación acuarelistas de Castilla y León han organizado un Concurso de pintura en acuarela.

Otra de las novedades es la conferencia “Pintia. El Origen del Vino en Ribera del Duero” a cargo de Carlos Sanz Mínguez, Director del Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg (CEVFW) de la Universidad de Valladolid que tendrá lugar el viernes por la tarde en el Hotel AF Pesquera de Peñafiel, Hotel Oficial de la Ribera Run Race.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.