Passes per Pau. Una doble Tramuntana solidaria de Tòfol Castanyer.

El 15 de diciembre Tófol Castanyer recorrerá la Sierra de la Tramuntana en un trazado de ida y vuelta con un fin solidario.

0 298

Sóller como punto de partida y llegada, 190 kilómetros y la Sierra de Tramuntana. Su localidad de origen, una sierra que conoce muy bien y una distancia que, a pesar de no haber recorrido nunca, no le es extraña. Son los componentes de “Passes per Pau”, el reto solidario que Tófol Castanyer realizará entre el 15 y 16 de diciembre próximo. El objetivo, recaudar fondos para adquirir una silla adaptada para Pau, un joven afectado por la enfermedad de Duchenne. Una Doble Ultra Serra Tramuntana solidaria.

Como en todos los retos solidarios, lo de menos es el tiempo final. Lo importante es recaudar fondos y concienciar a la sociedad de esta enfermedad poco conocida.”Passes per Pau” dará a conocer más la  enfermedad de Duchenne y Becker (distrofia muscular) así como la labor de la Fundación Miró Pastor, que realizar proyectos benéficos y asistenciales. Pau, de 19 años y natural también de Sóller, da nombre al proyecto de Tófol, con el que espera recaudar el importe suficiente para sufragar la compra de la silla adaptada.

La fecha prevista es el viernes 15 de diciembre, si bien si la previsión meteorológica fuera complicada para ese fin de semana se baraja la opción de adelantarlo una semana, al 8 y 9 de diciembre. Todo comenzará a las 7 de la mañana en la Plaza de la Consitución de Sóller, estando prevista la llegado de Tófol Castanyer unas treinta horas después. Durante todo ese tiempo se realizarán actividades divulgativas.

Para recaudar fondos, se ha abierto una cuenta en la página web de crowfunding www.elbote.es. Las primeras 250 aportaciones de 50 o más euros recibirán una camiseta conmemorativa diseñada por Kilian Jornet, y también se podrá adquirir un dorsal solidario (5 euros), a través de la web www.elitechip.net.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.