Un medio global especializado en Trail Running

Oriol Cardona, subcampeón del Mundo Sprint en la primera jornada de los Campeonatos

La prueba sprint se salda con dos medallas de plata y una de bronce para la Selección Española con Pau Coll Bronce en U23 y Ares Torra plata en la U18

0 147

La prueba Sprint ha inaugurado los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña – Comapedrosa Andorra 2021. El evento más esperado del circuito internacional ha arrancado puntual, en la base de la estación de Arinsal con la competición de las categorías de promoción.

Jornada especialmente marcada por una propuesta de recorrido compleja: Salida en patinador bastante extensa hasta una primera y larga sección de rombos con un peralte importante elevado hacia la derecha. Tramo a pie con cerca de 70 escalones, segundo tramo de rombos y una bajada larga y zigzagueante que se ha vuelto de lo más técnica debido a las condiciones de la nieve. Un manto que ha transformado durante la competición haciéndose más húmedo y pesado. En definitiva, un trazado y unas condiciones que han conllevado varias caídas y la pérdida de alguna que otra medalla.

Oriol Cardona ha puesto la nota de color a la primera jornada de mundiales proclamándose subcampeón del mundo en una manga final llena de sorpresas. El catalán ha conseguido superar todas las mangas con solvencia hasta blindar su paso a las finales. Ya en la ronda definitiva Cardona ha conseguido defender la tercera posición durante toda la manga final a la persecución de Thibault Anselmet, quien ostentaba la segunda posición. Un desenlace inesperado ha catapultado a Oriol al segundo escalón del podio mundial tras la caída de Anselmet en la última bajada antes de entrar en meta.

Marta García, que tras una buena clasificatoria y una muy buena performance en cuartos conseguía estar entre las 12 mejores de la jornada. Finalmente, no ha podido ser. Marta ha sido cuarta en su ronda séptima en la general de esta prueba del mundial. También muy destacable la presencia de Pau Coll en las semifinales de hoy. Es la primera vez que vemos a este esquiador sub23 en unas semifinales internacionales. Aunque Coll no ha conseguido el ansiado pase a finales se sube al tercer escalón del podio de la U23 y consiguiendo un meritorio TOP10 en la absoluta.

La ronda de cuartos ha dejado fuera de semifinales a Fátima de Diego, Nahia Quincoces, Ana Alonso y Iñigo Martínez de Albornoz, uno de los mejores sprinters de la Selección. Alonso, entre las favoritas también en el sprint, ha sufrido una caída que ha la dejado sin opciones de completar la manga de cuartos a tiempo y  blindar así su pase a la semifinal.  

En las categorías de promoción: Ares Torra se hace con la plata en la sub 18. Ot Ferrer, acaba cuarto tras ser primero en todas las mangas y primero también en la final,  hasta que ha sufrido una caída en la bajada definitiva en su defensa por el liderazgo. María Costa y Marc Ràdua cierran el TOP5 de la U20. María Ordóñez quinta también en la sub18.

Hoy es el turno de la espectacular prueba de relevos también en Arinsal. La Selección participará con un total de 2 equipos:

El equipo de relevos masculino estará formado íntegramente por la selección del  equipo senior: Oriol Cardona, Marc Pinsach, Antonio Alcalde e Iñigo Martínez de Albornoz.

El equipo de relevos femenino estará formado por Marta Garcia, Ana Alonso y Nahia Quincoces.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.