Un medio global especializado en Trail Running

Novedades en la Ultra Sanabria 2021

Destaca el regreso del formato Glaciar, con 200 kilómetros, y la posibilidad de participar por parejas en una prueba que abre inscripciones el 6 de marzo.

0 281

El Ultra Sanabria Caja Rural 2021 inicia su camino el próximo sábado 6 de marzo. La prueba de montaña o ‘trail running’ por etapas abrirá inscripciones con más modalidades para disfrutar del Parque Natural del Lago de Sanabria.

La carrera zamorana se desarrollará del 12 al 17 de octubre, y para participar será necesario inscribirse a través de www.ultrasanabria.es. Entre las novedades del evento, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Zamora, está la recuperación del formato Glaciar, una carrera que ampliará las jornadas de competición hasta las seis etapas. Este circuito, que comenzará el día 12 y finalizará con el resto del Ultra el domingo 17 de octubre, llevará la prueba hasta tres nuevas localidades de la comarca sanabresa: Porto de Sanabria, Lubián y Hermisende.
“Se trata de una modalidad exigente, con un número limitado de dorsales y que permitirá dar a conocer la Alta Sanabria a todos los corredores que nos acompañan edición tras edición”, analiza el director de la organización, Antonio del Pozo.

La Glaciar, con casi 200 kilómetros entre las seis etapas, descubrirá sus nuevos recorridos “en las próximas semanas”, y se podrá realizar de forma individual o por parejas. Precisamente, es esta característica -la de correr acompañado- otra de las novedades de la quinta edición. Ultra Sanabria Caja Rural abrirá todas sus modalidades por etapas a las parejas, ya sean de hombres, mujeres o mixtas.

De esta forma, la cita zamorana dispondrá de nuevo de su modalidad Ultra (ULSA) de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel; el Gran Trail, de 64 kilómetros; y el Maratón (MASA), de 42 kilómetros. Todas las distancias se distribuirán en tres jornadas, de viernes a domingo, y se le sumarán las dos modalidades individuales, el Gran Premio Caja Rural -el sábado-; y el Gran Premio Diputación de Zamora -el domingo-.

El Ultra Sanabria Caja Rural sacó adelante su edición en 2020, con el aval de la instituciones. El estricto protocolo anticovid permitió que la carrera se desarrollase sin contratiempos, velando por la seguridad de sus participantes y de los propios vecinos de las localidades que albergaron el evento. El plan sanitario se incrementará de nuevo en 2021, lo que conlleva una inversión “importante” para la organización.

“Tenemos la experiencia del pasado año, y es un plus importantísimo. El equipo de trabajo conoce cómo tiene que actuar, los voluntarios recibieron formación, tenemos todo digitalizado… Y seguro que seguimos mejorando cosas”, afirma Del Pozo.

En las próximas semanas la carrera publicará las novedades con respecto a sus característicos maillots de líderes, que asemejan la carrera a una gran vuelta ciclista, así como “una importante inversión en premios” para los distintos ganadores.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.