Naranjillo Ultra Trail Bolivia – Resultados y Crónica.

Con nuevas distancias y nuevos recorridos, este 2 de Diciembre se realizó la 3era versión de Naranjillo Ultra Trail en Santa Cruz, Bolivia.

0

Organizado por Multisport Bolivia, Naranjillo Ultra Trail contó con nuevas distancias y nuevos recorridos: 16K, 26K, 52K Y 75K.

Fueron 170 corredores inscritos en estas 4 distancias. Los ganadores de los 75K Categoría Mujeres General:

1- Pamela Nuñez Villarroel 10:44:10

2 – Carla Patricia Ribera Quispe 11:02:38

3 – Yovana Tarija Guzman 11:50:41

  Credito: Eduardo Merlos

 

Categoria Varones General:

1 – Yannick Bley 8:09:15 (3 Veces ganador consecutivo)

2 – Windy Erlin Arévalo Encinas 8:44:11

3 – Jose Luis Rios Gómez 9:14:00

Credito: Antonio Fernandez

Los resultados oficiales de todas las distancias en el siguiente enlace:

https://www.athlinks.com/event/302529/results/Event/827458/Results

 

CRONICA PERSONAL DE ERWIN SILES WINTER:

Cerré este 2018 donde todo comenzó, Naranjillo fue mi primer ultra con 50K hace 2 años, esta vez me tocaron 75K, con el componente extra del barro. Llovió bastante durante los días previos a la carrera y conociendo el terreno sabía que nos íbamos a ensuciar mucho, pero nada me podía haber preparado para lo que siguió.
Partimos 11pm del sábado, y después de casi 4k saltando charcos de agua por el camino, llegamos al barro, greda resbalosa que me hizo usar mis bastones mas que en las subidas mas complicadas, el avance era lento y penoso, pensando mas en no caer que en los tiempos de corte y eso que todavía estábamos en caminos abiertos, pasando el km 10 entramos por senderos con monte alto, donde las hierba y las espinas dieron cuenta de los incautos que usaban shorts, el barro se adhería a los zapatos haciéndolos mas pesados a cada paso y en algunas ocasiones nos hundíamos hasta los tobillos, a partir del PAS del km 26 se hizo un poco mas llevadero, pero igual había que correr con mucho cuidado para no resbalar, llegué al corte del km 35 con mas pena que gloria, con las piernas muy cansadas, los zapatos mojados, pero aquí cambia todo, aprovecho bien mi drop bag y hago un cambio completo, medias, zapatos, shorts, camiseta y hasta buff, con todo seco fue como empezar de cero. Ascendimos y descendimos por unos 3 kilómetros mas por la maleza hasta volver al camino ancho, a partir de aquí fue todo corazón y huevos, logré alcanzar al corredor que me había sobrepasado en el punto de corte justo al mismo tiempo que él sobrepasaba a otro, fueron dos pájaros de un tiro, seguí con buen ritmo hasta escuchar sus pasos cada vez mas lejos, llegando al km 50 alcanzo a un amigo con el cual nos alentaríamos por los siguientes 15 kilómetros, las subidas no eran empinadas, pero ya se sentían terriblemente en las piernas.
En el km 65 lo dejo atrás, en lo personal quería llegar en 11 horas (antes del barro quería 9 horas) y el tiempo estaba justo, el sol ya estaba golpeando y no quería quemarme mas, con el último sorbo de gel me hecho colina abajo y a darle hasta donde den las piernas, llegando al km 6 adelanto a un par de corredores de distancias menores, alienta ver gente en el camino, a tres kilómetros de la meta, ya con el sol alto y las piernas regadas saco fuerzas de algún lado y rebaso a un corredor mas de mi categoría, que por suerte tampoco tiene piernas para luchar, las últimas dos subidas y finalmente termino en 11 horas 06 minutos. Noveno en la general, segundo en la categoría de mas de 40 años. Buen cierre de temporada. Que se venga el 2019!!!

Erwin Siles Winter

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.