Matthieu Forichon rinde homenaje a todos los que hacen posible el UTMB en el cartel 2019

Para el cartel de la edición 2019, la organización de UTMB® eligió trabajar con el diseñador lionés Matthieu Forichon, también conocido por Des Bosses et Des Bulles®, con ilustraciones humorísticas sobre el universo del trail running.

0

 

Un homenaje a todos los que hacen el evento UTMB®
Ex ingeniero, ilustrador autodidacta, Matthieu Forichon es también un corredor experimentado que ya ha probado su destreza en la carrera más técnica del UTMB, la hermosa y salvaje TDS®. Enriquecido de esta experiencia como corredor, Matthieu Forichon trabajó en varias escenas en las que cada actor del evento podrá reconocerse: la energía de la salida, la amabilidad de un avituallamiento, la belleza de la carrera vivida por la noche, las aventuras después de la carrera…. Tantos momentos sencillos y amigables compartidos por todos los involucrados en el evento y a los que el equipo organizador llama los Amigos del UTMB®. El resultado es una creación increíble, rica en detalles que invitan al espectador a mirarla más de cerca para captarla en su totalidad. “Hay mucha gente dibujada en este cartel. Queríamos rendir homenaje a todos los protagonistas del UTMB®, a los corredores pero también a todos los que construyen la carrera, voluntarios, servicios de rescate, personas que viven en el valle, representantes electos, guías…“. Al igual que los carteles de las películas mas conocidas, la composición  permite varios grados de lectura, ofreciendo tanto una visión general como una lectura más sutil, en busca de diferentes referencias a los protagonistas del evento.

Un cartel rico en emociones
Además de un evento internacional, el UTMB® es también una aventura interior, un viaje rico en emociones que Matthieu Forichon trató de transcribir en lo visual, teniendo en cuenta su propia experiencia de TDS® en 2017. Estos sentimientos son “la desilusión a veces, las fuerzas después de un avituallamiento, las lágrimas cuando estás a 10 km de la meta, el compartir con otros corredores. El UTMB® es un evento deportivo pero también un encuentro consigo mismo: “Todos tenemos el mismo objetivo, el de llegar al final de la carrera, y por eso debemos aceptar pasar por todas las emociones“. Estas emociones son colores, un elemento que ocupa un lugar importante en el afiche. “Tengo un recuerdo bastante preciso de ciertos colores y atmósferas percibidos durante la carrera, he intentado transcribir algunos de ellos. Por ejemplo, aquel momento privilegiado cuando corres de noche con una lámpara frontal en una cresta, cuando sólo hay dos corredores.

Matthieu Forichon
Nacido en Lyon, Francia, en 1976, Matthieu Forichon dejó su profesión de ingeniero informático en 2001 para dedicarse a la ilustración. Autodidacta y apasionado, Matthieu Forichon descubrió la carrera, primero como complemento a su entrenamiento en deportes de combate y luego como disciplina propia. Después de algunas de las carreras más famosas, creó Des Bosses et Des Bulles en 2012 para hablar de este deporte a través de historietas. El sitio es un gran éxito y es nombrado Mejor Blog de Trail en 2012 en el Endurance Trail Festival. Dos colecciones de ilustraciones publicadas desde 2012 han sido publicadas por René Charles Publishing. Desde entonces, Matthieu se ha ocupado de las ilustraciones publicitarias dentro de su agencia, del desarrollo de la marca Des Bosses et Des Bulles y de las carreras de trail.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.