Un medio global especializado en Trail Running

Matterhorn Ultraks «EXTREME» | duodécima edición de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner® | Previa

Los principales corredores de Skyrunning se preparan para la 1era edición del ‘Extreme’ que es parte de la Serie Mundial Migu Run Skyunner® en Zermatt, Suiza.

Crédito: Ian Corless - Matterhorn Ultraks.
0

A tan solo una semana, 250 élite y no élite Skyrunners expertos en terreno técnico serán los primeros en enfrentarse al nuevo Matterhorn Ultraks «EXTREME». Las inscripciones de esta primera edición están agotadas. Esta carrera será la duodécima de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner® y la última SuperSky Race del calendario. Conocida como la nueva y desafiante adición, ya se considera el evento culminante de la temporada 2019.

Ubicado en Zermatt en los Alpes suizos con vistas al Matterhorn/monte Cervino, el recorrido de 25 km con 2,876m de ganancia vertical se ha convertido en un imán para los mejores atletas de Zimbabwe a los EE.UU. Más de 31 naciones estarán representadas en la SuperSky Race, que otorga puntos dobles a los 20 mejores hombres y mujeres. Debido al nivel técnico del recorrido, solo aquellos con suficiente experiencia en montaña y altitud han sido seleccionados para participar, asegurando un alto nivel de competencia tanto femenina como masculina.

Martin Anthamatten ©David Carrier Matterhorn Ultraks
Martin Anthamatten ©David Carrier Matterhorn Ultraks

 

Extremo por nombre, extremo por naturaleza. Diseñada por los hermanos Anthamatten, reconocidos alpinistas suizos, la carrera incluye todo lo que una carrera clásica debería tener, y quizás aún más. Con un 25% del recorrido por encima de los 3.000 m, secciones técnicas y segmentos de alpinismo, la carrera de altura es tan extrema como su nombre lo indica.

«Mi objetivo era diseñar un recorrido que proporcionará una experiencia única para el corredor. La ruta cuenta con una larga subida, seguida de un recorrido técnico, un segundo ascenso, un segundo recorrido técnico, glaciares y una bajada con una pendiente empinada y una bonita cresta: todo esto en un área inusualmente salvaje. Para tener éxito en esta carrera, no es suficiente ser un corredor; tienes que sentirte cómodo moviéndote rápido en terreno técnico. Si tuviera que describir esta carrera en tres palabras, serían: skyrunning, realmente, técnico. Es como el hijo amoroso de Tropheo Kima y Tromsø Skyrace con un carácter propio y único «. dijo Martin Anthamatten.

Photographer: David Carlier. www.davidcarlierphotography.com

 

Con tal perfil, no es de extrañar que cuatro de las cinco mujeres principales de la Tromsø Skyrace 2019 se hayan inscrito en el desafío. Sin embargo, Johanna Åström, de Suecia, que posee un nuevo récord en Tromsø Skyrace, parece ser la mejor en este momento, con mujeres talentosas en terreno técnico que incluye a Holly Page de Gran Bretaña, Hillary Gerardi de los EE. UU., Emily Hawgood de Zimbabwe y Elena Rukhlyada de Rusia cualquier cosa podría pasar. A medida que se acerca el día, las mejores atletas expresan su entusiasmo por el nuevo recorrido:

«Me emociona ver una carrera legítima que va desafiar a los participantes no solo a ser rápidos sino también a usar sus habilidades técnicas». dijo Gerardi, quien es conocida como una de las corredoras más fuertes de la serie.

«Elegí el Ultraks « EXTREME » porque está a la sombra del Matterhorn y es una SuperSky Race. Se ha hablado mucho de Zermatt en cada carrera y se ve técnico y emocionante. Este año, las mujeres han sido fuertes y bien competitivas y espero que Zermatt no sea diferente «. dijo Hawgood.

Crédito de fotografia: Sebastián Mamaj.

 

Los hombres también se han sentido atraídos por la belleza y la tecnicidad del recorrido. Esta será la quinta carrera de la temporada para Ruy Ueda de Japón, que actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación general. Ueda, sin duda, intentará compensar su cuarto puesto en su última SuperSky Race, BUFF® Epic Trail. «Esta es una de las carreras más pintorescas del mundo. Es la primera vez que existe una carrera tan » extrema » y no puedo imaginar cuán técnica es. Estoy deseando escalar la pared, correr la cresta y competir con nuevos oponentes «.

Zaid Ait Malek de España; Daniel Jung de Italia; Young Gun, Rok Bratina de Eslovenia y el español Marc Pinsach son algunos de los nombres emocionantes que también ocuparán su lugar detrás de la línea de salida el próximo viernes 23 de Agosto.

Si no recuerdas el nombre de Daniel Antonioli, también vale la pena tomarlo en cuenta. El hasta ahora desconocido deportista italiano logró un increíble segundo lugar en Livigno Skyrace y parece que podría dar una sorpresa la próxima semana.

«Encuentro maravilloso el área alrededor de Matterhorn y estoy ansioso por correr en este paisaje. Espero una carrera hermosa con vistas impresionantes y, por supuesto, espero un buen desempeño. Livigno fue mi primera carrera internacional y fue un resultado inesperado, así que ahora busco otro buen desempeño en una SuperSky Race para posicionarme en el ranking general de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner «. dijo Antonioli.

El Ultraks «EXTREME» es solo una carrera que conforma todo el evento Matterhorn Ultraks. Con seis carreras, incluida una carrera para niños, repartidas durante todo el fin de semana, las montañas que rodean Zermatt cobrarán vida con casi 3.000 corredores de todos los niveles.

La duodécima carrera de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner® comenzará el viernes 23 de agosto a las 8:30 a.m. 

 

Matterhorn Ultraks Extreme 2019 Elite Athlete List

 

Men:

Ruy Ueda (JPN) – Columbia Montrail

Zaid Ait Malek (ESP) – Jimbee

Daniel Antonioli (ITA) – La Sportiva

Beñat Marmissolle (FRA) – Aviron Bayonnais / Orhi Mendi Taldea​

Marc Pinsach (ESP) – Dynafit

Daniel Jung (ITA) – Gore/Scarpa

Rok Bratina (SVN) – SCOTT Running

Kiril Nikolov (BUL) – XCoSports/Scarpa

Manu Anguita (ESP) – Prozis​

Ander Iñarra (ESP) – Euskal Herria EMF

 

Women:

Johanna Aström (SWE) – Dynafit​

Hillary Gerardi (USA) – Scarpa/Black Diamond​

Holly Page (GBR) – Adidas Terrex

Emily Hawgood (ZIM) – Gauge 20 Running/SCOTT Running

Oihana Azkorbebeitia (ESP) – Euskal Herria EMF

Anne-Lise Rousset (FRA) – Oxsitis-Odlo

Takako Takamura (JPN) – Asahikawa Medical University

Elena Rukhlyada (RUS) – Inov8 Russia

Sanna El Kott (SWE) – Gore/Merrell

Denisa Dragomir (ROU) – Valetudo-Serim

 

Fuente: Migu Run Skyrunner® World Series

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.