Un medio global especializado en Trail Running

La presidenta del Consejo Superior de Deportes abre la puerta a maratones sólo para élites

Irene Lozano ha lanzado la idea en los Desayunos Deportivos de Europa Press

0 421

La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ha abierto la puerta a la celebración de maratones sólo para corredores élite, dentro de la nueva normalidad que vivimos tras la finalización del estado de alarma y en el contexto de crisis sanitaria global provocada por el COVID19. Irene Lozano ha realizado esta afirmación durante los «Desayunos Deportivos» organizados por Europa Press.

Hace pocas semanas conocíamos la cancelación de dos grandes eventos como son los maratones de Berlín y Nueva York. Los grandes transatlánticos españoles tienes prevista su celebración en el mes de otoño, bien manteniendo la fecha original o bien debido al traslado de la original. Barcelona el 25 de octubre, Zaragoza el 8 de noviembre, Madrid el 15 del mismo mes y Valencia el 6 de diciembre son las grandes citas de la temporada que por el momento se mantienen. Pruebas que reunen a miles de participantes y que, de acuerdo a las afirmaciones de la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, es posible que deban a plegarse a una participación testimonial de corredores élite para poder celebrarse.

En cualquier caso, la decisión definitiva por parte del Gobierno, se tomará en septiembre, si bien cabe recordar que cada Comunicad Autónoma tiente potestad para regular la «nueva normalidad».

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.