Marathon des Sables. Errores y aciertos.

Nuestro compañero Juan González realiza una breve valoración de cada elemento esencial tanto en textil, como en calzado, complementos, y mochila. Qué volvería a llevar, o qué rectificaría y el motivo.

0

Es sobradamente sabido que Marathon des Sables está considerada como una de las carreras más duras o extremas del planeta, parte de su halo y prestigio, radica en esa percepción. Varios factores intervienen en ello, desde los intrínsecos de la prueba, como el clima, la autosuficiencia durante los días que dura la aventura, hasta la falta de higiene a lo largo de 9 jornadas. Además de lo que en cierto modo no podemos controlar, se le suma lo que si está en nuestra mano, y de la correcta decisión, a una mala elección, tendremos como resultado un más que posible fracaso en el campamento, habiendo de recoger nuestros escasos bártulos, y volver a casa con un: “hasta el año que viene, le esperamos”, lógicamente, previo pago de los 3100 euros que cuesta la inscripción.

Por todos estos motivos, es importantísimo prestar atención a todo  nuestro proceso preparativo, como el aspecto nutricional; pasando varios meses probando todo tipo de sobres liofilizados, barritas con alto índice calórico, etc., hasta encontrar nuestro menú ideal para los 7 días que pasaremos en total autosuficiencia.

También deberemos fortalecer nuestro físico, adaptando nuestra preparación a las circunstancias futuras, e intentar reproducir lo que haremos  en carrera, por tanto, el fortalecimiento en gimnasio cobra importancia capital, pues tanto si vamos al límite -a la baja- con el peso de nuestra mochila (mínimo reglamentario de 6´5kgs sin agua) como si no queremos pasar demasiadas penalidades y hambre, y rondamos los 11 kgs., sin contar el agua, tendremos que llevarlo a nuestra espalda, con la ayuda de hombros, trapecios, etc.

En lo concerniente a material, hacer varias pruebas, y llevar un registro con sensaciones con todo lo que probemos, será vital. Como me gusta decir, en este tipo de carreras, tan importante es lo que se hace bien, como lo que deja de hacerse mal. Y Sables, no te da margen de error.

En este vídeo, hago una breve valoración de cada elemento esencial tanto en textil, como en calzado, complementos, y mochila. Que volvería a llevar, o que rectificaría y el motivo. Todo, en menos de 5 minutos.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.