Un medio global especializado en Trail Running

Maite Maiora y Diego Díaz Pando, ganadores del Km Vertical Fuente Dé

Éxito de participación con 296 inscritos para celebrar el décimo aniversario

Pic: Mikael Helsing
0

El décimo aniversario del Km Vertical de Fuente Dé GP Camino Lebaniego estuvo marcado por la niebla típica de esta zona de Picos de Europa que se situó a media altura y que acompañó a los corredores hasta la llegada a meta en lo alto de la zona conocida como El Cable, por encima de la estación del Teleférico de Fuente Dé. A pesar de estas condiciones climatológicas no demasiado agradables la congregación de público en la zona final animando a todos los corredores que iban llegando a meta era muy elevada.

Esta décima edición contó con la presencia de 296 corredores inscritos, algo que la organización califica de enorme éxito. La primera de las salidas se dio a las 17h en las inmediaciones del Parador de Turismo, a los pies de la enorme mole de piedra que marcaba el recorrido que, en este caso, los cadetes, juniors y todas las féminas, tenían por delante. En la categoría femenina el duelo se esperaba emocionante entre la ganadora de las últimas ediciones, Maite Maiora que ya tenía un triplete de victorias en esta prueba y la recientemente coronada como subcampeona del Mundo (Campeonato del mundo de Trail en Portugal) Ruth Croft. Desde el primer metro, la vasca del equipo Raidlight marcó un ritmo rápido y potente teniendo en cuenta lo buena conocedora del recorrido que es, la neozelandesa se limitó a seguirla esperando su momento pero Maite tenía muy claro que no quería dejarse doblegar en este “su” KV y aprovechó un momento de debilidad de Ruth para dar el acelerón definitivo y despegarse con autoridad. En meta se plantó con una ventaja de 1 minuto y 26 segundos con respecto a la corredora internacional del equipo Scott. La tercera posición fue para Verónica Sánchez, la zamorana estaba feliz y contenta con este podio en su primera presencia en este KV tan duro y exigente.

Pic: Mikael Helsing

En categoría masculina se contaba con la presencia de algunos de los mejores especialistas en pruebas verticales de España. Entre ellos los dos protagonistas de la pasada edición, el ganador Iván Cuesta y el segundo clasificado Diego Díaz, a los que se unían también los cántabros Roberto Ruiz y Martín Álvarez. La salida tuvo lugar a las 17:30 en punto. El ritmo durante toda la carrera lo marcó Roberto y poco a poco fue descolgando a sus rivales hasta llegar a los últimos 100 metros de carrera donde se presentó con un convidado incómodo, Diego Díaz Pando que merced a un poderoso esprint final se hizo con la victoria quitándose de esa forma la espinita de no haber ganado en esta carrera que corre en casa y en la que ya había sido quinto y segundo clasificado. Junto a Diego, estuvieron en el podio Roberto Ruíz e Iván Cuesta.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.