Un medio global especializado en Trail Running

Los líderes amplian su ventaja en The Coastal Challenge

Kaytlyn Gerbin y Mauricio Méndez vuelven a ganar en una accidentada segunda etapa

Pic: Ian Corless
0

La segunda etapa de The Coastal Challege, con cuarenta kilómetros de distancia, despejó el camino de los líderes, que volvieron a vencer y ampliaron su ventaja sobre el grupo de perseguidores. Y ello a pesar de que el grupo de cabeza masculino, junto a que corría Kaytlyn Gerbin, se perdiera al comienzo del recorrido de este segundo día, convirtiendo la etapa en un ejercicio de persecución.

El calor de la primera etapa, y la aclimatación a las condiciones de carrera, hicieron mella en los corredores de tal forma que en el campamento solamente se buscaba el descanso y la recuperación., Más todavía cuando el despertador suena a las 3:30 y se desayuna a las 4:00 para dar inicio a la segunda etapa al amanecer.

Pic: Ian Corless

En categoría femenina cabe destacar la gran actuación de la líder, Kaytlyn Gerbin, que tras perderse con el grupo de cabeza masculino, comenzó la caza de una Natalia López Arrieta que acusó el esfuerzo en el tramo final y se vio superada. La chilena Verónica Bravo, que ya sabe lo que es ganar The Coastal Challenge, se sitúa tercera de la general, pero a casi hora y media de distancia del liderato.

En categoría masculina, a pesar de la nueva victoria de Mauricio Méndez, no ha nada decidido, puesto que las diferencias siguen siendo ajustadas ya que todos los favoritos se perdieron juntos.

Clasificaciones tras la segunda etapa:

1ª Kaytlyn Gerbin 7h52’04’’
2ª Natalia López 8h16’35’’
3ª Verónica Bravo 9h14’25’’

1º Mauricio Méndez 6h35’23’’
2º Cody Lind 6h45’25’
3º Andy Symonds 6h47’54’’

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.