Los corredores chinos no dan opción en la Vibram Hong Kong 100

La primera prueba del Ultra Trail World Tour ha deparado un recital de los corredores chinos, que han ocupado las seis posiciones de podio sin dar opción a sus rivales.

0

La Vibram Hong ha levantado el telón del Ultra Trail World Tour 2019. Una prueba temprana en el calendario que sin embargo ha reunido una participación de muchísima calidad, con una representación de corredores extranjeros que llegaban a Hong Kong con el firme propósito de poner las cosas difíciles a los corredores locales. Ekaterina Mityaeva, Dylan Bowman, Abby Mitchell o Gediminas Grinius eran alguno de esos nombres que, sin embargo, nada han podido hacer ante el recital chino.

En categoría masculina el fuerte ritmo de salida enseguida ha colocado en cabeza a los locales Shen, Zhang y Liang, abriendo hueco con sus perseguidores. La humedad y el ritmo pasaban factura a algunos de los favoritos, como Dylan Bowman o Tom Evans, ambos con abandonos antes de la mitad de la prueba. Solamente Gedimininas Grinius y el neozelandés Scott Hawker se mantenían al acecho, aunque a una distancia cada vez mayor. La victoria finalmente ha sido para Jiansheng Sheg con 10h22′, segundo Jing Liang a 13′ y tercero Zhenlong Zhang a 19′ del líder.

Respecto a las chicas, la prueba ha sido un calco de la masculina, si bien en este caso la victoria ha estado más clara desde el primer tercio de carrera. Yangchun Lu ha abierto hueco sobre Fuzhao Yang y Guangmei Yang. A distancia, Ekaterina Mityaeva y Jasmin Munige veían como la posibilidad de victoria se convertía en una quimera. Lu ha entrado vencedora en meta marcando un crono de 11h43′, con 34′ de ventaja sobre Xyang y una hora sobre Yang.

Clasificación femenina:
Yangchun Lu 11:43:20
Fuzhao Xiang 12:17:32
Guangmei Yang 12:43:19
Meiling Xu 13:02:24
Ekaterina Mityaeva 13:03:46

Clasificación masculina:
Jiasheng Shen 10:22:02
Jing Liang 10:35:50
Zhenlong Zhang 10:41:46
Guo Min Deng 10:52:19
Scott Hawker 10:53:34

La Tarawera Ultra en Nueva Zelanda, el seis de febrero, será la siguiente parada del Ultra Trail World Tour.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.