Un medio global especializado en Trail Running

Los componentes del AlpFrontTrail llegan a los Dolomitas

La tercera jornada del reto llevó a los corredores hasta el Passo del Monte Croce, en Sesto.

Pic: Wisthaler
0

Marco De Gasperi (Bormio) y Daniel Jung (Val Venosta) abordaron el primer tramo desde Dogna vía Pontebba hasta Passo del Cason di Lanza. La pareja completó poco más de 28 kilómetros y aprox. 2000 m de desnivel positivo. Hannes Namberger (Ruhpolding) y Laura Dahlmeier (Garmisch-Partenkirchen) llevaron el testigo a una distancia similar (1400 m de elevación) hasta Passo di Monte Croce Carnico, donde Hannes Perkmann (Val Sarentino) y Jakob Hermann (Werfenweng) se hicieron cargo. Su tramo de 26,5 kilómetros de longitud con 2300 metros de desnivel finalizaba en el Rifugio Sorgenti del Piave. La penúltima parte del tramo (16,1 km / 647 m de diferencia de altitud) hasta Malga Londo fue realizada por el dúo Tom Wagner (Graz) / Martina Valmassoi (Pieve di Cadore), antes de que Eva Sperger (Múnich) e Ina Forchthammer (St. Johann) corrieran hasta Passo Monte Croce y así hasta el final del tramo (24,5 km / 1200 m de diferencia de altitud).

En Helmhaus, donde se presentó el AlpFrontTrail hace casi cuatro semanas, el punto culminante cultural e histórico del día esperaba a los dos mejores atletas. El cronista del pueblo de Sesto, Rudolf Holzer, inspiró a Laura Dahlmeier y Daniel Jung con datos interesantes sobre la guerra en Sesto y sus alrededores. «Según el Tratado Secreto de Londres, Sesto y San Candido deberían pertenecer a Austria, porque los ríos Sesto y Drava desembocan en el Mar Negro y no en el Adriático. Pero Italia reconoció muy rápidamente que entonces tendría dos fronteras de fácil acceso y finalmente construyó la estructura fronteriza de modo que solo fuera fácilmente accesible desde un lado «, dijo Holzer.

Pic: Wisthaler

Al mismo tiempo, el cronista del pueblo enfatizó que Sesto fue el más afectado de todos los pueblos tiroleses en términos de destrucción. «El invierno de 1916/17 fue el más severo de la historia con temperaturas de 37º bajo cero y hasta 20 metros de nieve. Sesto estaba desierta en esos días, ya que los habitantes habían huido a la Baja Austria. Los techos se rompieron bajo la nieve, pero los soldados también causaron daños: en el lado italiano por los bombardeos, en el lado austriaco porque usaron la madera disponible en las casas, como los paneles, para la calefacción ”, dijo Holzer.

Laura Dahlmeier estaba encantada con el cambio de escenario: «Conozco los Dolomitas desde mi infancia y es simplemente fantástico poder caminar en este fabuloso mundo montañoso y experimentar el trasfondo histórico». Daniel Jung, por otro lado, subrayó el gran ambiente en el equipo: «Estamos cada vez más unidos día a día y hay un verdadero sentido de armonía entre nosotros. Particularmente me gustó la salida desde el mar, pero por supuesto también es fantástico estar ahora en la región de 3 Peaks Dolomites «, dijo el corredor de pista de Val Venosta.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.