Un medio global especializado en Trail Running

Los circuitos de la Spain Ultra Cup se mantienen adaptados a la situación actual

El calendario se ha reducido y las condiciones para ser finisher adaptadas.

0

En este 2020 complicado por motivos de salud, los eventos deportivos están siendo una de las partes afectadas. En ese contexto no está ajeno el Spain Ultra Cup, que desde 2014 lleva siendo un circuito de referencia para corredores populares y de élite que descubren algunas de las mejores carreras de ultradistancia del país. La cancelación de varias pruebas tras la crisis sanitaria conlleva cambios relevantes para el SUC 2020.

El anuncio oficial de la suspensión del Ultra Trail Guara Somontano se une a los anteriores emitidos por Riaño Trail Run, el Gran Trail de Peñalara y Trencacims. Cuatro carreras que regresarán en 2021 y que dejan este año huérfano de algunos de los parajes más emblemáticos de la ultradistancia en España.

Pese a estos contratiempos, el Spain Ultra Cup quiere seguir adelante y ofrecer la oportunidad a los amantes de la montaña de ser partícipes un año más de un circuito que deja huella. El calendario se verá reducido y las condiciones serán adaptadas a la actual situación. Así, los dos circuitos quedarán configurados de la siguiente manera:

Spain Ultra Cup XL 2020:

  1. Transgrancanaria HG.6 marzo. Gran Canaria. Classic, 128 km
  2. Penyagolosa Trails HG. 17 octubre. Castellón. CSP, 115 km
  3. Ultra Sierra Nevada. 27 noviembre. Pradollano (Granada). USN, 100 km

Spain Ultra Cup M 2020:

  1. Transgrancanaria HG.7 marzo. Gran Canaria. Maratón, 42 km
  2. Fred. Olsen Express Santa Cruz Extreme. 10 octubre.Santa Cruz de Tenerife. Anaga Xtrm, 60 km
  3. Penyagolosa Trails HG.17 octubre. Castellón. MiM, 63 km
  4. Ibiza Trail Maratón. 18 octubre. Ibiza. Maratón, 42 km
  5. Haría Extreme Lanzarote. 14 noviembre. Haría (Lanzarote). Maratón, 42 km
  6. Ultra Sierra Nevada. 27 noviembre. Pradollano (Granada). USN Trail, 62 km

Los requisitos de participación se verán lógicamente adaptados debido a la reducción del calendario. Para el circuito XL se considerarán finishers del Spain Ultra Cup aquellos que completen dos de las tres carreras de este año, quienes tendrán derecho a la prenda conmemorativa del circuito y entrarán en la clasificación final, optando a los galardones de final de temporada. El premio en metálico para el campeón y la campeona del circuito se mantiene en 2.000 €. Además, aquellos que completen con éxito las tres pruebas del calendario se llevarán un obsequio extra de los patrocinadores del SUC.

Por su parte, en el circuito M serán finishers y entrarán en clasificación final aquellos que finalicen tres de las seis carreras que continúan en el calendario. Estos participantes se llevarán también su prenda del circuito al completar la tercera carrera, y un obsequio extra al culminar la cuarta en el año. El premio en metálico para el ganador y la ganadora continúa siendo de 1.000 €. Además, se eliminan las restricciones geográficas y podrán computar todas las carreras en las Islas Canarias para ser finisher.

Tras la celebración de la primera prueba del calendario, Transgrancanaria HG, el año comenzó con fuerza con triunfos de Kaytlyn Gerbin y la dupla Pau Capell y Pablo Villa en la ultra, así como de Anna Comet y Andreu Simón en el maratón. Un inicio que hacía presagiar un año mágico y que la organización del circuito tratará de mantener en la medida de lo posible. En caso de empates a puntos entre dos o más corredores, el criterio de desempate se decidirá con el mejor puesto en las pruebas que cerrarán la temporada en Ultra Sierra Nevada.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.