Un medio global especializado en Trail Running

Los años no pasan para Miguel Heras

Victoria compartida para el bejarano con Marian Priadka, mientras que la canaria Esther Fernandez gana en categoría femenina,

Pic: Jorge Morales
0

El calor volvía a ser protagonista en esta prueba que ya de por si es exigente por el recorrido. Para alivio de los corredores, minutos antes de la salida interrumpían unas gotas de lluvia típicas de las tormentas veraniegas, una escena que se repetía más veces a lo largo de la noche y que hizo que la primera parte de la carrera fuera más agradable para correr, como así lo manifestaron algunos participantes. Sin embargo, los tiempos fueron muchos más lentos que ediciones anteriores, tal y como comentó en meta Miguel Heras, que este año compartía victoria con el corredor eslovaco Marián Priadka.

En el avituallamiento de Beas de Granada situado en el kilómetro 24, la carrera fue decisiva para los dos ganadores de la edición 2019 Ultra Sierra Nevada. Tanto Salva Olivas y Agustin Lujan tuvieron que retirarse; el andaluz iba liderando junto con Miguel Heras los primeros kilómetros del recorrido, pero molestias en el isquio le impidieron continuar. En el caso del manchego un importante dolor de cabeza fue el motivo de su retirada en una prueba en la que podría haberle convertido en el líder provisional del circuito de la Spain Ultra Cup, en su modalidad XL.

Estas dos retiradas, pusieron a Miguel Heras y al eslovaco Marián Priadka en las primeras posiciones y durante el resto de carrera estuvieron jugándose la victoria. Finamente entraron juntos de la mano en la meta situada en la estación de Pradollano con un tiempo de 12:21:47. El de Bejar no pudo así bajar el tiempo récord que hizo en la edición pasada de 12:06:45. Completo el podio Angel Jabega con un tiempo de 13:05:26.

Miguel declaró en meta que “ha sido una carrera dura. Esta carrera en general es muy dura, los 100 kilómetros y el desnivel que tiene, más positivo que negativo, la hacen muy exigente, además de las condiciones externas que obviamente influyen bastante”.»Hicimos una grupeta con el podio del año pasado, pero en Beas al retirarse Salva y Agustín, apareció el corredor eslovaco que iba fuerte, y hemos ido todo el tiempo juntos. Al final nos hemos comunicado por gestos, entre mi poco inglés y que él solo habla eslovaco, para entrar juntos en meta”, comentó el de Béjar.

Pic: John Ortiz

En categoría femenina, lo más significativo de la jornada fue que la favorita, Gemma Arenas, líder durante prácticamente todo el recorrido, incluso colándose en el top 10 de la general, se desorientó sobre el kilómetro 84 y decidió abandonar tras perder más de 50 minutos, cuando sólo le restaban unos 16 kilómetros para terminar la ultra. Gemma confesó a la organización su frustración por no haber podido seguir la prueba, ya que había tenido muy buenas sensaciones durante todo el recorrido y con su victoria hoy hubiera conseguido ponerse líder provincial del circuito de la Spain Ultra Cup en la modalidad XL.

Con este abandono, Esther Fernandez que fue segunda todo el tiempo, se colocó primera y terminó los 100 kilómetros en un tiempo de 14:54:43. La corredora canaria vuelve a la competición a lo grande haciéndose con la ultra y mostraba su satisfacción en la meta de Pradollano “No esperaba este tiempo, mi cuerpo venía para hacer más horas, pero me he ido encontrando muy bien durante todo el recorrido, y me he motivado y ha salido bien. He disfrutado mucho toda la carrera, sin presión de nada, y estoy muy contenta con el resultado”.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.