Llega la mejor Tarawera Ultra de la historia

Participación de lujo en la segunda parada del Ultra Trail World Tour en 2019.

0

Tal y como es habitual desde sus primeras ediciones, las primeras citas del Ultra Trail World Tour están focalizadas en la zona de Asia-Pacífico, lo que hace que sean los corredores de estos países, y también los estadounidenses, los que formen el grueso de la participación élite. Tras la primera prueba de Honk Kong le llega el turno a la Tarawera Ultra, puede que una de las ultras más espectaculares en cuanto a recorrido del UTWT.

La del próximo fin de semana será la undécima edición de la prueba que tiene a Rotorua como centro neurálgico. 102 kilómetros en absoluto técnicos y 3000 metros de desnivel positivo hacen de esta ultra una carrera muy rápida.

Ellas

La prueba de 102 km, la puntuable para el UTWT, se presenta apasionante pero con un nombre que destaca sobre todos los demás, el de Courtney Dauwalter. Probablemente, a día de hoy, la mejor corredora del mundo. Viene de un 2018 donde ganó en Western States 100 y  Ultra Trail Mount Fuji 100.  Esta es la primera vez que Courtney competirá en Nueva Zelanda.

Como alternativas destacan sus compatriotas Sally McRae y Meghan Laws (EE. UU.), la kiwi local Cecilia Flori y las australianas Alana Vought y Jess Carroll además de la también USA Devon Yanko.

 

Ellos

Tim Freriks lidera la representación estadounidense en Nueva Zelanda. Llega acompañado de otro Cononino, Cody Reed, que ya fue segundo en 2018. Frente a ellos el siempre a tener en cuenta, aunque impredecible, Ryan Sandes. El francés Benoit Girondel, ganador de Diagonale des Fous en 2018 es sin duda otro nombre a destacar, aunque quizás los 102 kilómetros se le quedan cortos. Sange Sherpa y los australianos David Byrne y Andrew Lee serán otros que estarán luchando por la victoria.

100 Millas

La del pasado año fue la primera edición de la distancia 100 millas en Tarawera. En esta ocasión dos estadounidenses son los más firmes candidatos a la victoria: Camille Herron y Jeff Browning. Ella, la poseedora del récord mundial de 100 millas y de lase 24 horas. El, vencedor en esa Hardrock 2018 que penalizó con dureza a Xavier Thevenard.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.