Un medio global especializado en Trail Running

Llega el sorteo más esperado del trailrunning

Mañana viernes la Casa de Cultura de Zegama acogerá el sorteo de dorsales para la Zegama Aizkorri 2020

1

El viernes 21 de febrero es uno de los días más esperados por cualquier corredor de montaña. A partir de las 18:00, la Casa de Cultura de Zegama acoge, un año más, el sorteo de dorsales para la próxima edición de la Zegama Azkorri que se disputará del 22 al 24 de mayo próximos. La prueba, que año tras año bate récords de preinscripciones, ha llegado este 2020 a las 12564 solicitudes, casi un 20% más que el pasado año, para las 225 plazas disponibles, lo que convierte el dorsal de Zegama Aizkorri en el más caro del trailrunning mundial.

Con estos datos, la probabilidad de conseguir un dorsal es de casi 55 a 1. 55 pretendientes para cada dorsal, aunque las posibilidades no son las mismas para todos. Existen diversos condicionantes, mejoras implantadas por la Organización a lo largo de las ediciones de Zegama, que aumentan las posibilidades de los que llevan varios años intentando ponerse en la línea de salida sin conseguirlo. La distribución de las plazas en Zegama Aizkorri y las posibilidades de los inscritos al sorteo son las siguientes:

150 dorsales reservados por la Organización para los compromisos de la prueba.
125 dorsales para todos los que han finalizado la totalidad de las ediciones de la Zegama Aizkorri.
225 dorsales para sortear entre los preinscritos.

Los condicionantes del sorteo son los siguientes:

– Los corredores que participen en el sorteo por vez primera, recibirán un número para el sorteo de dorsales.
– Los corredores que hayan participado en sorteos anteriores y no hayan obtenido dorsal, se les asignará un numero por cada sorteo que hayan participado y no hayan obtenido dorsal, para esta edición.
– En caso de que algún corredor haya obtenido dorsal, sólo se tendrá en cuenta los sorteos posteriores.

El listado de los agraciados que incluirá el resultado del sorteo así como el nombre de los corredores que dispondrán de dorsal por buen tiempo de las dos últimas ediciones y participación en todas las ediciones, aparecerá en la página web de Zegama Aizkorri.

Zegama Aizkorri levantará el telón de las Golden Trail Series 2020

 

 

1 comentario
  1. AffiliateLabz dice

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.