Un medio global especializado en Trail Running

La victoria en Gran Paradiso consolida el liderato de Ragna Debats

Condiciones extremas y lucha hasta al final en la novena prueba de las Skyrunner World Series 2019

0

Calor, altitud y nieve. Con estos ingredientes estaba claro que la Royal Ultra Sky Marathon, con 55 kms y 4,141 m de desnivel positivo sería un desafío extremo.

Para lRagna Debats, el desafío más grande no fueron las condiciones, sino su rival durante la mayor parte de la carrera. No muchos corredores son lo suficientemente valientes como para desafiar a Debats pero la desconocida, Myriam Guillot Boisset, no mostró miedo hoy cuando se enfrentó con la holandesa. Boisset, una corredora de raids profesional de 40 años y ex atleta profesional de Ironman de Francia, marcó el ritmo que Debats tuvo que esforzarse para seguir antes de terminar en el segundo lugar.

Incluso después de una carrera increíblemente dura de 42 km el fin de semana anterior en la Buff Epic, Debats demostró que no estaba preparada para probar la derrota hoy. La holandesa no sólo se coronó en la Royal Ultra SkyMarathon Gran Paradiso, sino que también estableció un nuevo récord estableciendo la marca en 7h52 ’40 «, 13 minutos más rápido que el récord anterior establecido por Maite Maiora en 2017.

En la carrera masculina, fue el corredor local, Cristian Minoggio quien se llevó a casa el título hoy con un tiempo de 6h50’04 «. Aunque el atleta italiano no pudo superar el increíble récord de Bhim Gurung de 6h41’24 «, aún así logró una impresionante victoria después de enfrentarse con el corredor francés Gautier Airiau durante el último tercio de la carrera. Al final, Airiau terminó en segundo lugar por solo un minuto.

Ruy Ueda cerró el podio pero el tercer puesto no fue suficiente para que él recuperara el número uno en el ranking general.

También fue una carrera extremadamente emocional para Hillary Allen, que rompió a llorar después de cruzar la línea de meta de su primer Skyrace desde su accidente casi fatal en Tromsø Skyrace hace dos años.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.