La Ultra Sanabria, un ‘tour’ de etapas con maillot de líder de la General, Montaña y Descenso

0

En el esperado Ultra Sanabria by Stages no solo tendrá premio el corredor o la corredora más rápida en completar las etapas del Lago Salvaje, o lo que es lo mismo, el Lago de Sanabria. La prueba zamorana de los próximos 5, 6 y 7 de octubre, en una clara semejanza con el ciclismo, otorgará hasta cuatro grandes premios para galardonar “las distintas habilidades” de los participantes.

“Ya expresamos en nuestra primera edición, la idea de beber del ciclismo. Por cuestiones de tiempo solo pudimos premiar la clasificación general, pero para el segundo año queremos seguir trabajando en esta idea”, afirma Antonio del Pozo, director de la carrera del Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores.

De esta forma, los tres circuitos del Ultra Sanabria: el Ultra (ULSA), el Gran Trail (GTSA) y el Maratón (MASA) contarán con distintas clasificaciones que premiarán la General, el mejor en la Montaña, en los Descensos y al mejor corredor zamorano.

Cada líder, tanto en su modalidad masculina como femenina, ostentará el maillot de primer clasificado en la disciplina correspondiente.

De esta forma, el líder de la General ostentará el jersey azul turquesa, en el caso del Ultra; el rojo, en el caso del Gran Trail; y el verde en relación al Maratón.

El maillot de la Montaña se equiparará al del Tour de Francia con la clásica elástica de puntos rojos sobre un fondo blanco; mientras que el del descenso ostentará franjas verdes también sobre blanco.

Por su parte, los líderes zamoranos vestirán un jersey rojo y verde, en clara referencia a la bandera de la provincia, la Seña Bermeja.

Al igual que en las grandes vueltas del mundo de la bicicleta, cada maillot estará avalado por distintos patrocinadores, como son en este caso la Diputación de Zamora, Caja Rural, la Junta de Castilla y León, Garbanzos de Fuentesaúco, Red Eléctrica Española o La Pedriza.

Distancias para todos

La segunda edición del Ultra Sanabria by Stages, que mantiene las inscripciones abiertas en www.ultrasanabria.es con más de 150 participantes ya confirmados, dispone de una distancia de ultra distancia con un total de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo, con importantes novedades con respecto a la primera edición y el ascenso al Pico Vizcodillo, de más de 2.000 metros en la provincia de León.

El Gran Trail será la segunda distancia, con 62 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel positivo; mientras que el Maratón o MASA repite con 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo describe una organización que lidera la Diputación de Zamora y que cuenta con el apoyo de la Agrupación Montañera Zamorana, el Club Montañismo Sanabria, los Traileros de la Culebra y el Trail Run Sport Toro.

A los tres circuitos, se sumarán dos carreras individuales, que permitirán disfrutar de la comarca y del trail running a aquellos deportistas que solo quieran realizar una etapa. El Gran Premio Maratón Sanabria se desarrollará en la jornada del sábado 6 de octubre, y contará con 19 kilómetros; mientras que el Gran Premio Ultra Sanabria se desarrollará el domingo 7, con 34 kilómetros.

Además, hay que recordar que el Ultra Sanabria by Stages formará parte del camino hacia el Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB). La prueba alpina está considerada la mejor carrera de montaña del mundo y dispone de un calendario de citas deportivas por todo el mundo que otorgan una serie de puntos para poder participar en el UTMB, y el Ultra Sanabria otorgará cuatro puntos en el caso de la distancia ultra.

El Gran Trail dará dos puntos a los finalistas, mientras que también otorgará un punto para los participantes el Gran Premio Ultra de Sanabria, carrera de una única jornada de 33 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, que se celebra el domingo 7 de octubre y que cierra el Ultra.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.