La Trailsemana en Castilla La Mancha. Trail de Trillo. Dragón Trail. Genaro Trail.

Iván Palero nos acerca la actualidad, información, personas y todo lo que rodea las carreras por montaña en la comunidad manchega.

0 557

La salida de Trail en Castilla La Mancha la dio el trail de Trillo el pasado 13 de enero,  carrera con algo menos de los 42 kilómetros anunciados que se llevaron Iván Cabañas de Guadatrail  con 3h07’al que acompañaron para completar el podio masculino Francisco Catena de Vincitraining con 3h10’ y Francisco Javier González con 3h13’. En el podio femenino se subieron Gema López Cerro del madrileño Tierra Trágame que terminó en 3h35’ y a la que siguieron María del Carmen González Luján del EKUON Elconchel Sport Team (vencedora de la edición 2017 de la Copa de Carreras de Montaña de Castilla La Mancha por la Federación de Montaña) con 3h50’ y Ana Cristina Constantin con 3h54.

Pic: Multiaventura Buendía

En la prueba de los 24 kilómetros de la Dragon Trail de Uceda, organizada por Arelgo Sports y dentro de su FIVE STATIONS TRAIL pudimos ver las victorias de Borja Fernández con 1h42’ del Sprint Sport seguido de su compañero de equipo Joshua López 1h54 y de Oscar Da Silva con 1h57. Entre las mujeres pudo llevarse la victoria Maria Jose Payno de The Hawaiians Sup Center con 2h26 seguida de Esther Joglar del MT3 con 2h37 y Cristina Maceda del Perlastriatlon con 2h38.

No queremos dejar de hacernos eco de un comunicado de ULTIMA HORA, por parte de la organización de GENARO TRAIL de Arelgo Sports, que trasladamos en su totalidad:

“CAMBIO DE HORARIO CARRERAS 18K – 47K – 14k

Estimados corredores:

Os informamos que por motivos ajenos a nuestra voluntad nos vemos obligados a proceder a un cambio del horario de salida de las tres distancias de Genaro Trail 14k, 18k y 47k, que se celebran el próximo domingo día 11 de febrero de 2018 y las cuales como sabéis estaban inicialmente programadas a partir de las 10.00 am. Pasando con esta modificación a adelantarse los horarios de salida a las 8.00 am.

El motivo de dicha modificación es por el aviso que nos remite la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Cazadores de El Atazar, de una montería dentro del término municipal del Atazar, lugar por donde discurre parte de nuestra carrera. A pesar de que nuestra solicitud de los permisos para la prueba Genaro Trail fueron presentados a la Consejería de Medio Ambiente el pasado 6 de Octubre de 2017 y según nos comentan la solicitud de la montería fue aprobada previamente, en septiembre de 2017. Es decir, toda la información se encontraba con meses de antelación en poder de la Consejería de Medio Ambiente pero sin embargo nos informan de esta circunstancia con apenas 10 días de antelación a la celebración de la Genaro Trail, con lo que el margen de maniobra por nuestra parte a estas alturas para un posible cambio de fechas de la prueba en inviable dado el consiguiente trastorno que seguro causaría a un buen número de corredores ya inscritos a la prueba y que algunos de ellos tienen los vuelos comprados. Por ello, nos hemos puesto de acuerdo con los responsables de la montería para intentar coordinar ambos eventos, motivo por el cual nos vemos obligados como una solución para continuar con la celebración de la prueba a modificar los horarios de las pruebas de la Genaro Trail que se ven afectadas por el paso del recorrido.

Por lo dicho, los horarios de salida de las pruebas que componen la Genaro Trail quedarían de la siguiente manera:

  • GENARO TRAIL: Distancias 47k – 08:00h
  • GENARO TRAIL: Distancias 18k – 09:00h
  • GENARO ADVANCE: Distancia 14K – 10:00h

Como comprenderéis a falta de tampoco tiempo lamentamos enormemente tener que realizar todas estas modificaciones y os rogamos disculpas por todas las molestias que ello os pudieran ocasionar.

Finalmente aprovechamos la ocasión para anunciar que tras la celebración de la prueba abriremos un periodo de profunda reflexión para dilucidar sobre si GENARO TRAIL desaparecerá definitivamente del calendario de trail running en el año 2019 dado el panorama cada vez más desolador con el que nos encontramos a la hora de organizar este tipo de eventos. Los resultados de dicha reflexión ya serán comunicados en el momento oportuno.”

Por último, no podemos olvidar que como sucediera en Riópar en 2017, la provincia albaceteña ha visto como se suspendía una carrera debido a las intensas nevadas caídas esta vez sobre la localidad de Yeste. Si bien este hecho no desanimó a los atletas de la zona, que se animaron a hacer sus entrenamientos por la zona.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.