La tercera etapa del Marathon des Sables confirma a Rachid El Morabity como gran favorito y nos regala una apasionante lucha por la victoria femenina

El trío real marroquí compuesto por Rachid EL MORABITY (D0001-MAR), Mohamed EL MORABITY (D0205-MAR) y Abdelkader EL MOUAZIZ (D0204-MAR) sobresale por encima del resto. En categoría femenina Magdalena Boulet mantiene el liderato.

0

ETAPA DEL DÍA:
Distancia: 31.6 km
Hora de inicio: 8:30 a.m.
Tiempo máximo: 10 horas y 30 minutos
Descripción: Un escenario difícil y bello, con una sucesión de crestas, ascensos y pasos de arena, seguido de la ascensión del arenal del jebel EL OTFAL, que los corredores descendieron ayer.
965 competidores en la línea de salida

El MARATHON DES SABLES: ¿una carrera de trail o no? Una carrera de senderos, por supuesto … como lo demuestra claramente la etapa de hoy: 7 km de cimas afiladas; rocas y piedras; y un ascenso arenoso con un cambio de altitud de 250 metros y un tramo final pedregoso donde una cuerda fija ayudó a los competidores a llegar al paso … El Sahara no es en absoluto un desierto estéril donde los paisajes se parecen tanto como el ojo puede ver: después de cada paso, surgen nuevas perspectivas que permiten a las mentes alejarse y los recuerdos se llenan de instantáneas increíbles que durarán toda la vida …

Calor intenso; la impresión de estar caminando o corriendo en un horno gigante …
El mercurio continúa aumentando en el MARATHON DES SABLES, al igual que el nivel de dificultad del recorrido de la carrera para esta tercera etapa.

El trío real marroquí compuesto por Rachid EL MORABITY (D0001-MAR), Mohamed EL MORABITY (D0205-MAR) y Abdelkader EL MOUAZIZ (D0204-MAR) sobresale por encima del resto. Los 3 miembros del equipo de TGCC están manejando perfectamente una estrategia de equipo que lógicamente debe llevar a Rachid EL MORABITY a su sexta victoria, como explicó en la línea de llegada de hoy: “Diseñamos una buena estrategia: tomar la iniciativa sin forzarnos excesivamente a mantener nuestra energía para la larga etapa del mañana. Partimos a paso lento hasta CP2, luego aceleré. Hoy, el clima era mucho más cálido que ayer, pero así es como nos gusta … “Su hermano menor, Mohamed, confirmó:” Nuestro objetivo es evitar las lesiones. Ahora, tenemos 24 horas para descansar antes del próximo comienzo “.

Por el contrario, Natalia SEDYKH (D0220-RUS), ganadora de su tercera etapa consecutiva, no tiene tiempo para descansar. Debido a su penalización de una hora (por falta de equipo obligatorio en el Día 1), actualmente ocupa el 5 ° lugar solo en la clasificación general: “Esta etapa fue muy difícil, pero extremadamente interesante. Como suelo decir, mantengo una actitud positiva. La recta final fue larga, y la temperatura, muy alta. Debo confesar que realmente no me tomé el tiempo de contemplar el paisaje … ¡que fue magnífico, me han dicho!

El primer corredor francés, Merile ROBERT (D0954-FRA), ha obtenido un excelente cuarto puesto en la clasificación general después de la Etapa 3. Con respecto a su objetivo inicial del TOP10 se sorprende a sí mismo de estar tan arriba: “La etapa de hoy fue dura , con descensos muy técnicos y muchos cambios de altitud. Sin embargo, logré llegar a la línea de meta justo después de los marroquíes. Incluso lideré la prueba durante algunos kilómetros, pero sé que fue porque me dejaron :)” Esta categoría masculina definitivamente tiene un sabor de juego de gato y ratón.

Top 3 Mujeres:

RANK BIB RUNNER TEAM NAT. TOTAL TIME
1 1019 Magdalena BOULET   USA 10:21:42
2 8 Bouchra ERIKSEN   DEN 10:42:26
3 433 Gemma GAME   GBR 11:01:52

Top 3 Hombres:

RANK BIB RUNNER TEAM NAT. TOTAL TIME
1 1 Rachid EL MORABITY TGCC MAR 07:52:03
2 205 Mohamed EL MORABITY TGCC MAR 08:03:38
3 204 Abdelkader EL MOUAZIZ TGCC MAR 08:08:59

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.