Un medio global especializado en Trail Running

La Saintélyon mantiene su hoja de ruta adaptada al COVID19

La prueba, prevista para el 5 de diciembre, concrega cada año a más de diez mil corredores

0

A cuatro meses de una nueva edición de la Saintélyon, las dudas sobre cómo afectará la evolución de la pandemia mundial se ciernen sobre la decana de las ultras francesas.

En cumplimiento de las especificaciones de la Federación Francesa de Atletismo en relación al contexto de crisis sanitaria, desde la Organización de la Saintélyon se han introducido ya las siguientes medidas, que variarán en función de la evolución de la situación de aqui a diciembre:
✅ Uso obligatorio de mascarilla en todas las áreas cubiertas (excluyendo avituallamientos): Polideportivos, Halle Tony Garnier, Parc des Expositions…
✅ El uso de mascarilla será obligatorio en las salidas (por oleadas) y al cruzar la línea de meta.
✅ Se ampliarán las oleadas de salida, con menor número de corredores.
✅ Eliminación del primer avituallamiento sólido de Saint-Christo-en-Jarez (solo líquido)
✅ Ampliación del primer avituallamiento completo de sólidos y líquidos de Sainte-Catherine
✅ Solo porciones sólidas individuales en los avituallamientos
✅ Eliminación del avituallamiento caliente a la llegada
✅ Eliminación de vestuarios y duchas a la llegada

El 11 de agosto, el Primer Ministro de Francia anunció que la prohibición de reuniones de más de 5.000 personas se extendia hasta el 31 de octubre de 2020. La Saintélyon ​​no se ve afectada actualmente por esta medida. Pero como la situación sanitaria a finales de año sigue siendo muy incierta, es muy probable que sea necesario controlar los inscritos y limitarlos a 5.000 corredores por cada punto de salida.

Esto supondría una importante reducción del número de dorsales en los 77 km en solitario y en los relevos.

La SaintéLyon, el ultratrail por excelencia francés, el clásico más antiguo y grandioso llegará a su 67 edición mantiendo los mismos ingredientes que lo convierten en una aventura humana mítica, para vivir y revivir una y cien veces. 17.000 son los dorsales disponibles para la edición del 5 de diciembre próximo, que volverán a encontrar condiciones invernales en la noche con todo el encanto de una sucesión interminable de frontales entre Saint Etienne y Lyon.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.