Un medio global especializado en Trail Running

La Pyrenees Stage Run, una experiencia única

Si eres corredor, te gusta la montaña y quieres vivir una experiencia única... por favor, hazlo por ti, no dejes escapar el participar en esta aventura-sueño. Gracias, mil gracias por estos días.

0

 

Crónica personal del Equipo Territorio Trail Media, por David Sánchez

Y la semana de ensueño toca a su fin. Después de 240km, 15000m positivos, 7 días de carrera y muchos momentos imborrables la Pyrenees Stage Run se acaba. Aquí no se regala nada y esta última etapa ha sido tan exigente como bonita para el corredor. El cansancio acumulado y un desnivel brutal ha puesto al límite a los equipos que más que nunca querían pasar por el arco de meta y colgarse la medalla de finisher junto con el reconocimiento de todos los allí presentes.

Se madrugaba mucho para salir de Esterri d’Àneu y enfrentarse a la última etapa. Había nervios por acabar y cansancio en las caras, pero nada de eso importaba cuando la música empezó a sonar y todos los corredores bailaban y saltaban hasta el disparo que daba el principio y el fin a esta increíble semana de trail, montaña, amigos y pasión. Por delante 33km y 2.300m positivos. Un principio sencillo aunque de subida pronto se tornaba un bosque espectacular, posiblemente el más bonito de la carrera, que ya es decir mucho, en el Vall de Cabanes. Para pronto truncarse en una subida bestial pasando junto a lagos de montaña de cristalinas aguas que daban un ligero respiro al paso por bloques de piedra granítica de dimensiones titánicas que ralentizaban el paso de los participantes. El objetivo era llegar primero al Coll de Basiero (2.737m) para después de un descenso vertiginoso y peligroso encarar la subida al Coll de l’Estany Glaçat (2.586m). En poco más de 16km ya se había hecho el desnivel de la etapa y quedaba todavía una larga bajada, en principio muy técnica para ir convirtiéndose en una pista que ya en el Valle de Aran llevaba a los corredores a su gloria terrenal que esperaba en la meta de Salardú.

Lo de esta meta es otra historia. Cada equipo es recibido por todos los voluntarios y los corredores que llegaron antes. Son acogidos entre aplausos y vítores, para luego ir uno por uno felicitando y reconociendo el esfuerzo realizado. La lagrimas han corrido a raudales durante toda la tarde.

La PSR toca a su fin después de una gala de entrega de premios. Broche final a unos días donde los que hemos participado tendremos un recuerdo eterno porque todo ha sido perfecto, fruto del trabajo bien hecho, la pasión, y el control de todos los pormenores que Bi Free ha realizado en esta maravilla que es la Pyrenees Stage Run. Si eres corredor, te gusta la montaña y quieres vivir una experiencia única… por favor, hazlo por ti, no dejes escapar el participar en esta aventura-sueño. Gracias, mil gracias por estos días.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.