La Pirin Ultra da a Pere Aurell y Hillary Girardi el título de las Skyrunning Extra cerrando un espectacular 2018

Con alta presencia internacional compitiendo por el título de Sky Extra , los récords se batieron en la Pirin Ultra SkyRace® en Bansko, Bulgaria. Los participantes de la octava y última carrera de las Migu Run Skyrunner® Sky Extra completaron 66 km con un ascenso de 4400 metros.

0

Los ganadores de la carrera fueron el español Pere Aurell y la estadounidense Brittany Peterson, quienes batieron los récords de la prueba para cruzare la meta en 7h44’40 ‘ y 9h01’59 “respectivamente.

Los títulos de las  Sky Extra fueron para Pere Aurell y la estadounidense Hillary Gerardi . Gerardi había acumulado suficientes puntos para no correr, pero quiso desplazarse para animar al resto de corredores. La corredora de Vermont, Nueva Inglaterra, ahora residente de Chamonix, comenzó a correr el año pasado y desde entonces ha encabezando las carreras más técnicas y duras de las Skyrunning, incluidas pruebas como  Tromsø , Kima y Glen Coe .

“Este año, cuando cerré mi calendario de carreras, elegí las carreras que tenía más ganas de hacer. Estoy realmente entusiasmada con toda la temporada y todas las carreras que hice cumplieron mis expectativas más increíbles “, comentó Gerardi. “ Por el título de Sky Extra, me siento muy feliz y afortunada de haber tenido una temporada como esta con personas increíbles y mujeres fuertes e inspiradoras. “Haré lo mejor que pueda en Limone y trataré de finalizar entre las seis primeras, para poder ganar la clasificación general”  , concluyó.

El nuevo campeón masculino de Sky Extra ,Pere Aurell, luchó hasta el final con el ruso Dmitry Mityaev , que finalmente sólo pudo finalizar tercero y subcampeón de las Sky Extra.

“Estaba liderando en la primera subida con André [Jonsson]. En la segunda subida tuve algunos problemas y me sentí muy débil. Dmitry me atrapó, pero tenía muchas ganas de ganar, así que lo di todo. “ Aurell finalizó muy feliz de ganar el título de Sky Extra , su principal objetivo de la temporada una vez que venció la primera de las pruebas, Transvulcania en la Isla de La Palma.

Un total de 204 participantes de 25 países participaron en la tercera edición de la carrera, que tuvo lugar en el Parque Nacional de Pirin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Brittany Paterson, el gran descubrimiento del 2018

Este 2018 hemos visto a una mujer alcanzar el estrellato. En su primera temporada de Skyrunning, Brittany Peterson obtuvo una serie de resultados sólidos para obtener el tercer puesto en la clasificación final y la victoria aquí hoy.

“Al principio quise comenzar despacio. Me sentí bien en el descenso, cuando llegué al liderato Las siguientes subidas fueron muy duras, pero no pude ver a nadie detrás de mí, así que me centré en mantenerme lo más fuerte posible y empujar en las bajadas. Después de ocho millas en la bajada mis piernas se sentían bien. Todavía estoy en shock. Sabía que era posible ganar hoy, pero no sabía cómo sería la carrera”

El Ranking de las Sky Extra , basado en los mejores cuatro resultados de la temporada en la categoría, otorgar 9.000 euros en premios entre los tres mejores hombres y mujeres.
Hombres: Pere Aurell , 385 puntos, Dmitry Mityaev , 355 puntos y André Jonsson , 290 puntos.
Mujeres: Hillary Gerardi , 440 puntos, Ragna Debats , 393 puntos y Brittany Peterson , 332 puntos.

El ranking general se mantiene sin cambios y se deciidá en las finales del Sky Classic el 13 de octubre en el Limone SkyRace® en el Lago de Garda, Italia, donde se reunirán los mejores skyrunners del mundo para celebrar el final de una temporada espectacular.

Pirin Ultra SkyRace® resultados: 

Hombres

  1. Pere Aurell (ESP) – 7h44’40 ‘
  2. Benat Marmissolle (FRA) – 7h50’24 “
  3. Dmitry Mityaev (RUS) – 8h04’28 ”)
  4. Javier Rodríguez (ESP) – 8h13’49 ”
  5. Fredrik Eliasson (NOR) – 8h16’36 ”)

Mujeres:

  1. Brittany Peterson (EE. UU.) – 9h01’59 ”
  2. Emily Hawgood (ZIM) – 9h38’41 ”
  3. Antoniya Grigorova (BUL) – 9h39’03 ”
  4. Malene Blikken Haukoy (NOR) – 9h58’32 “
  5. Silvia Puigarnau (ESP) – 10h33’06 ”)

Fotografías: Skyrunning

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.