Un medio global especializado en Trail Running

La Oman by UTMB sitúa al Sultanato en el mapa del ultratrailmundial

La segunda edición de la Oman by UTME se cierra con un casi total dominio europeo en las distancias más exigentes.

0
Tres días de intensas carreras por la majestuosa cordillera Al Hajar en Omán han colocado a la Oman y UTMB en el mapamundi del ultratrail mundial, conviertiéndose en un extraordinario escaparate del Sultanato de Omán. Dos mil participantes de 69 países participaron en alguna de las tres distancias que ofrecía la organización: 170, 130 y 50 kilómetros complementadas con otras tres de iniciación.
La segunda edición de la Oman by UTMB ha confirmado que estamos ante una de las carreras más duras y técnicas del calendario en un recorrido tremendamente espectacular que enamora a los visitantes.
La montaña verde del Jabel Akhdar y especialmente el ascenso a los tres mil metros del Jabel Shams eran los puntos más destacados de las pruebas de 130 y 170 kilómetros, que comenzaron el jueves y otorgaban las deseadas “running stones” para el próximo UTMB.
El irlandés Eoin Keith fue el vencedor de los 170 kilómetros, cruzando la meta de Al Hamra 36 horas y cuatro minutos después de haber tomado la salida. Eoin afirmaba en meta: «Fue muy técnico, posiblemente la carrera más técnica que he hecho. Tanto, que necesitas concentrarte casi todo el tiempo».

 

En los 130 kilómetros se repetía el dominio europeo, con una espectacular Francesca Canepa que daba un recital en categoría femenina finalizando en 26 horas y 11 minuto. Entre los chicos, pleno francés con Olivier Romano en lo más alto seguido de Julien Chorier y Sebastien Chaigneau.

Los 50 km fueron territorio nepaí. Bhim Bahadur Gurung terminó en 5 horas, 26 minutos y 22 segundos, 12 minutos y 8 segundos por delante de su competidor más cercano, mientras que sus compatriotas Sunmaya Budha y Mira Rai se adjudicaron la prueba femenina terminando en tiempos de 06:12: 26 y 6:43:08 respectivamente.

OMAN by UTMB® está organizado por Oman Sail. Para David Graham, CEO de Oman Sail, “el primer OMAN by UTMB® puso el listón extremadamente alto, pero me complace decir que la edición de 2019 lo ha superado”.

El fundador de UTMB, Michel Polleti, que corrió los 170 km en 38:24:07, estuvo de acuerdo y agregó: “Cuando creamos OMAN by UTMB® con Oman Sail, sabíamos que uno de los principales objetivos sería involucrar a los omaníes. Es una gran carrera que ayudará a descubrir este maravilloso país”.

OMAN by UTMB® regresará en 2020 y las inscripciones se abrirán en enero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.