La novena Rialp Matxicots atrae corredores de todo el mundo en una edición con novedades

El municipio de Rialp, la comarca entera y toda la familia Matxicots trabajan sin descanso y con la misma ilusión de siempre para vivir, este fin de semana, una nueva edición de la Rialp Matxicots. Un clásico y referente del calendario en el ámbito estatal que se acerca a los 10 años de vida abriendo fronteras, como demuestra el listado de participantes de este año.

0

Con inscripciones cerradas y 800 corredores preparados para afrontar el reto, la Rialp Matxicots abre fronteras y contará con corredores de Andorra, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Rusia y, aún más lejos, los Estados Unidos y Guatemala. Además, claro, del resto del Estado.

El terreno agreste, el desnivel constante y unos paisajes como pocos siguen configurando el más fiel retrato de una prueba que respira alta montaña por todos lados. Colosos como el Montsent de Pallars (2.88m) y el Montorroio (2.862m), techos de la prueba, serán el reto más serio que deberán superar los inscritos en el Trail (60 km y 5.000m +) y la Marató (44 km y 4.000m +).

Esta última distancia es una de las novedades de este año, y se amplía así el abanico de oferta para los corredores, que también podrán disfrutar de las maravillas del territorio el domingo con la Mitja (23 km y 1.500m +) y la Caminada (11 km y 550m +), que repite tras el éxito de participación en 2017.

Sin embargo, nuevamente la guinda del pastel será la prueba reina, un auténtico reto físico y mental donde los corredores deberán completar 83 km y 6.500m + en dos días, con la Trail y la Mitja, y donde se ha añadido una nueva categoría por parejas.

Rialp, pulmón del territorio

El sábado bien temprano, a las 5: 30h de la mañana, dará inicio la Rialp Matxicots con las dos pruebas más largas. Desde entonces, toda la comarca no parará quieta y Rialp vivirá un gran ambiente que crecerá con la llegada de los corredores a la línea de meta.

A las 11:45h está previsto ver aparecer el primer corredor del Marató, mientras que el primero de la Trail lo hará a las 13:00h. La animación constante en la Plaza de las Escoles, con sardanas, actuación de Esperanceta de Casa Gassia, música y la batucada Kina Creu, dará más ritmo y color a la carrera. El domingo la salida de la Mitja será a las 8:00h desde Rialp, mientras que la Caminada iniciará a las 9:00h desde Roní.

Una carrera hecha por y para los amantes de la montaña, con un espectacular grupo de voluntarios que son imprescindibles para el transcurso de la prueba. En cuanto a los aspirantes a la victoria de esta novena edición, Àlex Colomina y Lola Brusau estarán presentes para defender el título de la Combinada, y volverán a tener duros rivales como Alberto Vinagre y Marta Batalla. Por parejas, Jaume Folguera – Salvador Vilalta y Teresa Forn – Nuria Villegas lucharán por el triunfo.

Todas las pruebas se podrán seguir por el sistema de cronometraje LiveTrail con su app LiveInfo o a través de la web de la carrera www.rialpmatxicots.cat

Durante estos días previos a la prueba y una vez comience, se puede seguir toda la acción a través de las redes sociales oficiales (Facebook, Twitter e Instagram) y el hashtag oficial #matxicots18.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.